miextremadura
turismo de extrellas

Junta otorga 6,5 millones en ayudas a programas formación prioritariamente de trabajadores

Con ellos se pretende incentivar la formación en sectores profesionales emergentes originados por la transformación digital y la transición ecológica.

19 August 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura ha convocado subvenciones destinadas a la realización de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores de la comunidad, por un importe total de 6,5 millones de euros.

En concreto, según recoge la resolución de la convocatoria, publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), con estos programas se pretende incentivar la formación en sectores profesionales emergentes originados por la transformación digital y la transición ecológica, así como en sectores "estratégicos" en la región, como son la agricultura, el comercio y la logística.

Asimismo, se reforzarán las actuaciones que viene realizando el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), desde hace varias anualidades, para responder a las necesidades de acreditación de la cualificación profesional de las personas trabajadoras ocupadas de los sectores de la dependencia, el transporte o el deporte, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

A través de esta convocatoria podrá financiarse la ejecución de los programas de formación para el empleo que se dirigen a los sectores de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, agricultura y medio ambiente, industria siderometalúrgica, logística, comercio, transporte, hostelería y turismo, dependencia y deporte.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones destinadas a financiar la realización de programas formativos dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas, los centros y entidades de formación públicos o privados, que se encuentren acreditados y/o inscritos, a fecha de publicación de la presente convocatoria, en el correspondiente registro de Entidades de Formación, para la impartición de las especialidades formativas objeto del programa de formación solicitado y con presencia en Extremadura.

Para participar en las acciones formativas, los trabajadores deben tener su actividad en la región, mientras que los desempleados han de estar inscritos como demandantes en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Finalmente, las acciones formativas incluidas en los programas de formación financiados podrán ejecutarse en la modalidad presencial o en la de teleformación. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 19 de septiembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.