miextremadura
turismo de extrellas

Junta publica primera resolución de ayudas a empresas para mejorar su competitividad

Han sido beneficiarias 204 empresas para mejorar sus sistemas de producción y gestión empresarial, siendo el importe subvencionable total de 1,6 millones.

25 August 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la primera resolución de ayudas de la convocatoria del programa para la mejora competitiva de la pyme extremeña del año 2022.

En total, en esta ocasión, han sido beneficiarias 204 empresas para mejorar sus sistemas de producción y gestión empresarial y, el importe subvencionable total asciende a 1.634.603,36 euros.

En concreto, se trata de una subvención a fondo perdido que fomenta la realización de proyectos para la mejora competitiva de la pyme a través de cuatro grandes líneas de apoyo; optimización de procesos productivos, implantación y certificación de normas y sistemas de calidad, implantación de herramientas tecnológicas avanzadas, y el diseño de envases y embalajes.

Además, esta línea de ayudas sigue analizando los expedientes presentados, y próximamente se publicarán nuevos anuncios de resolución de ayudas, según explica en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en un 80 por ciento, y fondos de la Comunidad Autónoma en un 20 por ciento, del Programa Operativo 2014-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.