miextremadura
turismo de extrellas

Vergeles afirma que la Ley de Salud Sexual mejora el abordaje de los derechos de la mujer

Así como de la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, en una "apuesta renovada" por la educación afectivo-sexual, apunta el consejero.

31 August 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado este miércoles de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva la "nueva orientación" que mejora el abordaje los derechos de la mujer y de la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

Asimismo, el titular extremeño de Sanidad ha valorado la "apuesta renovada" por la educación afectivo-sexual. "Espero que sea verdad, y que sea respetada por la caverna de este país, que sistemáticamente le ha hurtado a los jóvenes esta educación y su derecho a recibirla", ha apuntado a través de varios mensajes en redes sociales.

"La derecha de este país le ha dicho sistemáticamente a los jóvenes que no se interrumpe voluntariamente ningún embarazo, sabemos que la prevención está en la educación afectivo-sexual, pero tampoco la vamos a desarrollar, eso es educación ideológica, y se han quedado tranquilos", ha subrayado Vergeles.

Además, según sus palabras, esta "derecha recalcitrante" intenta "blanquear el concepto provida de los antiabortistas".

"Como si el resto no estuviéramos a favor de la vida. Esos provida en realidad le roban a los jóvenes desarrollarse de forma adecuada, a nadie le gusta interrumpir un embarazo", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.