turismo rural
miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 02 Oct 2022

La ministra de Transportes participará en Mérida en reunión del Pacto por el Ferrocarril

Además, la ministra de Hacienda visitará este jueves también la capital extremeña para participar en un acto del PSOE para la apertura del curso político.

31 August 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, participará este próximo viernes, día 2, en Mérida, en la reunión que mantendrá el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura.

La cita tendrá lugar en Presidencia del Ejecutivo autonómico por la mañana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta de Extremadura después de que el portavoz de la misma, Juan Antonio González, ya avanzase este miércoles --tras el Consejo de Gobierno regional-- la reunión y la presencia de dicha ministra en la misma.

La presencia de la ministra de Transportes tendrá lugar, además, un día después de que este jueves, 1 de septiembre, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, visitará también Mérida para participar en un acto del PSOE para la apertura del curso político.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este miércoles en Mérida, el portavoz del Ejecutivo extremeño, Juan Antonio González, ha hecho así un llamamiento a los partidos de la oposición en la región para que participen en dicho Pacto por el Ferrocarril como el "órgano legítimo donde hay que reivindicar las mejoras para el tren" y, por tanto, el lugar donde "deberían estar todos los partidos políticos y agentes sociales".

Así, ha incidido en que los partidos de la oposición "están a tiempo" de modificar su planteamiento y de "no abandonar las instituciones" y de sumarse el viernes al Pacto por el Ferrocarril para hacer "todas las reivindicaciones que tengan que hacer", porque "el pacto dio resultados" y además para que siga dando resultados "lo bueno, lo beneficioso, lo que realmente beneficiaría al interés general de los extremeños es que todos los partidos políticos estuvieran unidos en torno a esa reivindicación".

"Si quieren reivindicar, y estamos dispuestos a seguir reivindicando mejoras en nuestro tren, la mejor manera es unirse junto con los agentes sociales en ese Pacto por el Ferrocarril que se va a celebrar esa reunión con la ministra el próximo viernes en Extremadura", ha concluido Juan Antonio González.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.