miextremadura
turismo de extrellas

Directora de Urbanismo expone la Agenda Urbana de Extremadura en un curso en San Sebastián

Eulalia Moreno defiende que "la salud cada vez está tomando más importancia y cuando la salud es importante aflora el modo de vida de los territorios".

13 September 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha impartido la ponencia 'La ordenación del espacio en áreas rurales', en el marco del curso de verano 'La Ciudad habitable', que organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Así pues, durante su intervención, Moreno ha expuesto las principales líneas de la Agenda Urbana y la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (Lotus), así como las políticas para implementar planes generales, a través de comisiones de coordinación y la contratación de planes territoriales.

A su vez, Moreno ha apreciado cómo gana más espacio y dedicación la salud en temas urbanísticos, tanto en potenciar modos de vida saludable con servicios para la ciudadanía, como en el diseño de espacios saludables compartidos en áreas públicas, según informa la Junta en una nota de prensa.

"La salud cada vez está tomando más importancia y cuando la salud es importante aflora el modo de vida de los territorios", ha indicado la directora general, quien ha reflexionado en relación a la ordenación territorial de zonas rurales y sus retos de futuro.

Asimismo, ha apuntado la modificación de "equilibrios" que acontecen en materia energética en el actual contexto internacional de guerra, resaltando la oportunidad de generar energías y "posicionarse de otra forma en un mundo cambiante", de post pandemia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.