miextremadura
turismo de extrellas

Abierto plazo inscripción 2ª etapa programa Laboratorio de Empleo para Mujeres de Mérida

La formación que iniciará a finales de septiembre, con una duración de dos meses, está dirigida a mujeres de la capital extremeña entre 17 y 55 años.

22 September 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ayuda en Acción, en colaboración con Fundación Iberdrola y el Ayuntamiento de Mérida, continúan realizando formaciones a través de su Laboratorio de Empleo de Mérida.

En concreto, se trata de una iniciativa totalmente gratuita que promueve un espacio alternativo de formación, acompañamiento psicosocial, orientación y aprendizaje para mujeres que quieran incorporar nuevas competencias y herramientas para su inserción socio laboral.

Así pues, desde Ayuda en Acción hacen un llamamiento a todas las mujeres emeritenses que están buscando empleo o desean tener un momento y un espacio propio donde formar parte de un grupo de apoyo con otras mujeres y adquirir nuevos conocimientos.

En este sentido, según informa Ayuda en Acción a través de una nota de prensa, los cursos del Laboratorio de Empleo son totalmente gratuitos, para poder participar, tan solo hay que rellenar un formulario habilitado.

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS DE LAS FORMACIONES?

Así, durante la participación en el programa se potenciará el trabajo en red y se generará un espacio de apoyo mutuo para hacer frente a desafíos comunes; aprender en equipo nuevas herramientas que fortalezcan su marca personal y trabajar el acceso al empleo y a la formación a través de la realización de talleres, actividades de ocio - culturales y sesiones individuales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Cabe recordar que el programa Laboratorio de Empleo está dirigido a mujeres desempleadas en la ciudad de Mérida y alrededores, con edades comprendidas entre 17 y 55 años, con o sin experiencia laboral previa.

Las participantes seleccionadas se reunirán un día a la semana de manera presencial en el Centro Clara Campoamor en la Delegación de Igualdad, calle Ortega Muñoz s/n de Mérida en horario de mañana para facilitar la conciliación familiar de 9:30 a 13:30 horas.

A su vez, se realizarán visitas a organismos de interés y actividades de ocio/cultura y sesiones individuales presenciales u online en el mismo horario. Todas las actividades comenzarán en la última semana del mes de septiembre y finalizarán la última semana de noviembre. Finalmente, aquellas mujeres que completen el itinerario formativo, recibirán una beca de 200 euros.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Por tanto, las mujeres interesadas pueden realizar su inscripción en el Laboratorio de Mujeres de Mérida a través de un formulario, al tiempo que tienen disponible un contacto vía WhatsApp en el siguiente número: 606 824 525. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.