miextremadura
turismo de extrellas

Cs critica que la Junta no sea capaz de "fijar empleo femenino" en la región

Encarna Martín critica que el desempleo sea el "talón de Aquiles" de la región, por lo que exige políticas "más ambiciosas".

04 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha criticado que la Junta no sea capaz de "fijar empleo femenino" en la región, al tiempo que ha exigido políticas activas de empleo "más ambiciosas".

Así lo ha manifestado este martes la diputada de la formación liberal durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, donde ha valorado los datos de paro del mes de septiembre donde el desempleo ha subido en 1.876 personas llegando a una cifra total de parados en Extremadura de 87.407.

Para Martín, estos datos vuelven a demostrar que el desempleo en la región "es estacional y estructural" y que terminada la campaña agrícola de recolección de fruta y la del sector Servicios "el desempleo vuelve a subir".

"El desempleo es el gran problema de Extremadura, el talón de Aquiles de la región. Este mes contamos con la décima oportunidad que ha perdido la Junta de Extremadura para que cambien las políticas activas de empleo. El PSOE le cuesta mucho llevar a cabo políticas revolucionarias de empleo y está asfixiando a los extremeños", ha subrayado.

A su vez, la diputada de la formación naranja ha subrayado que después de la campaña de la fruta las mujeres "tienen que volver a sus casas" porque el gobierno de esta región no es capaz "de fijar y consolidar ese empleo femenino".

De hecho, de los 87.407 desempleados registrados en septiembre en Extremadura, 55.250 "son mujeres, más de un 63%", ha apostillado, según informa Cs en una nota de prensa.

Este dato va unido con el hecho de que de los contratos que se han hecho en septiembre, que han aumentado, más de la mitad son temporales por lo que, se ha preguntado Martín, "¿cómo sigue siendo la calidad de trabajo en Extremadura donde la temporalidad es la más alta y los sueldos los más bajos del país?".

Asimismo, la diputada de Ciudadanos ha recogido un dato conocido este martes que revela que el 27,7% de los jóvenes españoles de entre 25 y 34 años solo tiene estudios básicos en 2021, el doble de la media de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

"Estos datos hacen imposible que seamos una nación con competitividad frente al resto de países. Algo se está haciendo mal en Educación y en políticas de empleo en este país", ha criticado.

Por todo ello, Martín ha asegurado que "hay que hacer reformas valientes y un cambio radical en las políticas activas de empleo" algo que ha calificado de "imprescindible y urgente" ya que, ha asegurado, "las políticas socialistas son más rimbombantes que revolucionarias".

Así, la diputada de la formación naranja ha vuelto a recordar las medidas que lleva defendiendo Cs entre las que ha destacado que se hagan estadísticas individualizadas para mejorar la orientación laboral de los demandantes de empleo, colaborar con el sector privado para saber qué demandan y evaluar las políticas activas de empleo porque "no podemos seguir impartiendo cursos inútiles".

A ellas se une premiar a los centros de formación que sí están ayudando a extremeños a incorporarse al mercado laboral y "que sean los propios desempleados con su cheque formativo los que decidan qué formación quieren recibir y dónde", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.