miextremadura
turismo de extrellas

El PP asegura que la subida del paro es el "resultado claro" de las políticas del PSOE

Cienfuegos reafirma que su partido tiene "la mano tendida para que el dinero se quede dónde tiene que estar, en el bolsillo de los extremeños y españoles".

04 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El PP de Extremadura ha lamentado este martes que el incremento en el desempleo registrado en septiembre en la Comunidad Autónoma es "un resultado claro de las políticas que lleva a cabo el PSOE tanto en el Gobierno central como en el Gobierno de la región".

Así de tajante se ha pronunciado el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Javier Cienfuegos, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida para valorar los datos del paro relativos al noveno mes del año, que arrojan un aumento de 1.876 desempleados en Extremadura, un 2,19 por ciento más que en agosto, y sitúa la cifra total de parados en 87.407.

De este modo, durante su intervención, Cienfuegos ha apuntado que "cuando en un mes de septiembre son más de 1.800 personas las que terminan en las filas del paro, cuando son más de 4.700 personas que hay menos dadas de alta en el Régimen de la afiliación a la Seguridad Social, cuando en el dato interanual de esta misma Extremadura es la CCAA que menos aporta a la Seguridad Social", se trata de "datos muy negativos que no podemos normalizar", ha apostillado.

En ese sentido, el portavoz de Empleo del Grupo Popular ha aseverado que desde que Guillermo Fernández Vara volvió a ser presidente de la Junta en 2015, "Extremadura es la segunda comunidad que menos altas a la afiliación a la Seguridad Social tiene".

"Son datos muy negativos que no podemos normalizar", ha reiterado Cienfuegos, quien ha lamentado que de las más de 1.800 personas en las que se ha incrementado el paro en septiembre en Extremadura, "casi 1.400 sean mujeres las que terminan en el paro", ante lo que ha lamentado que "no se están dando soluciones reales y efectivas al paro femenino".

Ante esta situación, el diputado del PP ha alertado de que en septiembre se ha incrementado en Extremadura el paro juvenil, el paro general y los autónomos han descendido, "tenemos un dato interanual negativo en año y medio".

Además, según sus palabras, "la Agricultura, la Industria y el sector Servicios están viéndose desangrados mes tras mes", por lo que "debemos darle una solución".

Una solución que no pasa, tal y como ha defendido, "por las mismas políticas de siempre, que llevan a cabo desde el Gobierno central y desde la Junta de Extremadura".

Tras estas palabras, Cienfuegos ha recordado que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta regional del partido, María Guardiola, "han propuesto medidas" que "el Gobierno tarda en aceptarlas, pero las acepta".

"No nos importa, si tenemos que esperar dos o tres semanas por el bien de todos los extremeños y de los españoles, el PP va a esperar, pero que se den prisa, que lleguen a consenso y que nos escuchen", ha señalado el diputado 'popular'.

A colación de esto último, Cienfuegos ha reafirmado que su partido tiene "la mano tendida para que el dinero se quede dónde tiene que estar, que es en el bolsillo de todos los extremeños y todos los españoles", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.