miextremadura
turismo de extrellas

Club Magic Extremadura inicia proyecto con pensamiento estratégico en materia de igualdad

Se inscribe en las subvenciones de la Diputación de Badajoz, para asociaciones sin ánimo de lucro que hagan acciones y actividades que fomenten igualdad

05 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Club Magi Extremadura ha comenzado a desarrollar el programa 'Estrategias para la igualdad', que plantea utilizar el pensamiento estratégico y particularmente estrategias tomadas del ajedrez para abordar esta temática.

Así, acaba de ponerse en marcha con la creación de un blog y la captación de participantes este programa, que es el primero que realiza el Club Magic Extremadura -especializado en el ajedrez social y terapéutico-, para abordar esta temática.

Se inscribe en las subvenciones de la Diputación de Badajoz, destinadas a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen acciones y actividades que fomenten la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad sexual.

En concreto, alrededor de veinticinco personas participarán en este proyecto que tiene un calendario previsto de cuatro meses.

El foco principal se centra en formar a profesionales de asociaciones que ya han colaborado con el Magic en diversos programas, en el curso específico del club 'Ajedrez estratégico para la Igualdad' reciclado y actualizado para la ocasión, que abarca sesiones virtuales y también presenciales en los centros de origen de los trabajadores, donde se generarán también redes de trabajo.

Tomarán parte en el programa trabajadores y trabajadoras de organizaciones como la Asociación Down Mérida, Comunidad Terapéutica Vegas Alta de Don Benito y Centro de Tratamiento Breve de Miajadas.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.