miextremadura
turismo de extrellas

Pilar Boyero ofrecerá su espectáculo de copla en Mérida dentro del Mes de los Mayores

Con este evento, cuya entrada será gratuita, desde el Ayuntamiento "queremos crear espacios de cultura y ocio para los mayores y adaptarnos a sus gustos".

11 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La cantante Pilar Boyero ofrecerá un espectáculo de copla este sábado, 15 de octubre, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad de Mérida, en el marco del Mes de los Mayores.

Bajo el título 'Copla y flamenco en clave de Jazz' y con entrada gratuita con invitación, todos los detalles del evento han sido presentados este martes por la delegada de Cultura, Silvia Fernández, y la propia artista extremeña.

Así pues, en su intervención, Pilar Boyero se ha confesado "muy "fan" de los mayores, por lo que su espectáculo de este sábado va "dedicado a ellos, a su trabajo y a todo lo que nos han dado".

Un espectáculo en el que "aparecerá la copla pero también el flamenco, los boleros o las sevillanas, y también habrá espacio para la reivindicar la igualdad", ha señalado la artista.

Por su parte, la delegada de Cultura ha aseverado que "va a ser un magnífico espectáculo dedicado a los mayores, pero abierto a todos los aficionados a la copla y la canción española", por lo que se van a repartir 200 invitaciones en los hogares de mayores de la ciudad y otras 100 en el centro cultural Alcazaba y en el de Nueva Ciudad para todos los públicos.

Igualmente, Fernández ha resaltado que el objetivo es "crear espacios de cultura y ocio para los mayores y adaptarnos a sus gustos", tras lo que ha mostrado su satisfacción por la "gran demanda que están teniendo las actividades culturales, que suponen además una dinamización de la economía local y de las industrias creativas y culturales en la ciudad".

Y es que, a su juicio, este "gran evento musical" se suma a las actividades programadas para el Mes de los Mayores en la ciudad, tras lo que se ha mostrado convencida de que este espectáculo "será un éxito".

Por tanto, las invitaciones para asistir se podrán recoger en los centros de mayores y en el Centro Cultural Alcazaba, los próximos jueves y viernes, días 13 y 14 de octubre en horario de mañana y tarde, y en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, el jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas, mientras que también estarán en taquilla el sábado, 15 de octubre, una hora antes del inicio, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que este espectáculo cuenta con las Ayudas a la Programación de Artes Escénicas y de Música de la Red de Teatros y Otros Espacios Escénicos de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, cofinanciado en un 70 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.