miextremadura
turismo de extrellas

La Diputación de Badajoz se suma a la celebración del Día de las Mujeres Escritoras

El catálogo Nubeteca publica obras inéditas en formato de libro electrónico y audiolibro.

17 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Diputación de Badajoz se suma a la celebración del Día de las Mujeres Escritoras con la publicación, en el catálogo 'Nubeteca' de obras inéditas de autoras en formato de libro electrónico y audiolibro.

En concreto, este 17 de octubre, Día de las Mujeres Escritoras 2022, se incorporan al Catálogo Nubeteca dos obras de la autora María Antonia Moreno Mulas, como son la novela 'Hijos del vaivén', que se autopublica en formato electrónico, y la versión en audiolibro de la novela publicada con anterioridad, 'Blondi, (1994- )' y que está narrada por la propia autora.

Así pues, se inicia un nuevo recorrido del Servicio de Autopublicación de Nubeteca, el de los audiolibros, formato que cada vez tiene más demanda por parte de los lectores, y que "garantiza un acceso más inclusivo a la lectura para aquellas personas con alguna discapacidad física o intelectual", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De esta manera, la Diputación de Badajoz reafirma su apuesta por un nuevo modelo de biblioteca en el que "además de fomentar la creatividad activando el talento de los lectores", se busca "promover una escritura y una lectura más igualitarias e inclusivas", por lo que la autopublicación en Nubeteca "es ahora una de sus señas de identidad más relevantes", señala.

De este modo, cualquier persona que sea socia de alguna de las bibliotecas públicas municipales de la provincia, o bien de las Bibliotecas de las barriadas de Badajoz, del Centro de Estudios Extremeños y de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, podrá acceder a la lectura o la escucha de estas dos obras, de manera concurrente, garantizando el préstamo simultáneo y por tanto, un mayor acceso.

Cabe recordar que desde 2016 se conmemora en España el Día de las Escritoras con el objeto de recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible su trabajo en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia, y desde el Servicio de Autopublicación de Nubeteca se quiere "fomentar esta visibilidad publicando obras inéditas tanto en formato de libro electrónico como audiolibro", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.