miextremadura
turismo de extrellas

IMEX valora trabajo de asociaciones de mujeres rurales para desarrollo económico extremeño

Las jornadas "Soy mujer rural, soy el futuro" organizadas por l FEXAMUR han reunido, en Don Benito, a más de 150 mujeres procedentes de toda Extremadura.

18 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, ha sido la encargada de cerrar este encuentro que se enmarca dentro de los actos programados en nuestra región con motivo del Día internacional de las Mujeres Rurales, celebrado el pasado 15 de octubre.

La responsable del IMEX ha agradecido a la Federación su compromiso en la defensa de los intereses de las asociaciones de mujeres rurales y de todas sus personas asociadas, y ha recordado que estas agrupaciones representan la fuerza de la colectividad femenina de los pequeños territorios y son, además, un canal de comunicación con las Administraciones.

"Os animo a continuar vuestro camino aprovechando la multitud de recursos económicos que se ponen a vuestra disposición tanto desde la UE como desde el Gobierno central y regional que buscan favorecer el desarrollo, modernización, el relevo generacional y el fomento de la igualdad en las empresas relacionadas con la agricultura y ganadería" ha dicho Contreras.

La directora general ha asegurado que la Junta de Extremadura siempre estará al lado de las mujeres rurales reconociendo el papel fundamental que han tenido para producir una profunda transformación en la Extremadura rural.

Como ejemplo, Contreras ha citado elementos como la inclusión del fomento del asociacionismo de las mujeres en el medio rural, la promoción de las mujeres de este entorno o la mejora del acceso a la titularidad compartida de las explotaciones agrarias como parte del contenido de la Ley de Reto Demográfico y Territorial de Extremadura.

"Extremadura es eminentemente rural y tenemos claro que la estrategia de futuro para nuestra región rural no puede prescindir de la mujer, de su talento, de sus capacidades porque hay más de 35 generaciones de mujeres perfectamente formadas para aportar al crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos" ha finalizado la responsable del IMEX.

El encuentro ha permitido a las participantes poner en común proyectos desarrollados por ellas en el mundo rural además de recibir formación a través de cinco talleres didácticos sobre Igualdad y empoderamiento; Autoestima y estado emocional; Salud; Nuevas tecnologías y emprendimiento y Habilidades sociales y resolución de conflictos.

Además, se han celebrado dos mesas redondas sobre "Mujer rural y asociacionismo: dificultades y avances" y una segunda con el título "Soy mujer rural, soy el futuro".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.