miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 28 Nov 2022

Víctimas violencia machista podrán declarar por videoconferencia sin ir al Juzgado Cáceres

Los cuarteles de la Guardia Civil conectarán por videoconferencia a estas mujeres "con todas las garantías procesales y de protección".

19 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Las víctimas de violencia machista podrán declarar por videoconferencia desde los puestos de la Guardia Civil de sus localidades sin necesidad de tener que desplazarse al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres, con el objetivo de "dar facilidades a estas mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad en esos momentos".

En concreto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena Aragón, junto a la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Cristina Mendiguitia de la Cruz, y el Secretario de Gobierno del TSJ, Domingo Bujalance Tejero, se han reunido con el Grupo de Apoyo en Tecnología de la Información (GATI) de la Guardia Civil, para que a partir del próximo lunes, 24 de octubre, se pueda ofrecer esta posibilidad a las mujeres víctimas de violencia de género.

De esta forma, los cuarteles y puestos de la Guardia Civil, ha explicado el sargento responsable del GATI en Cáceres, Jesús Cancho, están dotados de los equipos necesarios y la declaración de la víctima por videoconferencia se realizará "con todas las garantías procesales que requiere el procedimiento judicial".

Por su parte, la presidenta del TSJEx ha explicado que ésta es una posibilidad que se ofrecerá a las víctimas de la violencia machista del Partido Judicial de Cáceres, para "facilitar un proceso dentro de una situación que para ellas es muy difícil".

No obstante, tal y como ha aclarado, que toda aquella mujer que quiera venir a declarar al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres podrá seguir haciéndolo, según informa el TSJEx en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.