miextremadura
turismo de extrellas

Junta destaca subida empleo en Extremadura, con la cifra más alta de personas trabajando

Gutiérrez señala que son puestos de trabajo que están ocupados el 80% por mujeres, con 21.000 más trabajando que en la legislatura anterior; y por jóvenes.

27 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

"Nunca antes Extremadura había tenido tantas personas trabajando". Con estas palabras, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se ha referido a la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2022 conocida este jueves y que refleja que, en el último trimestre del año, se ha incrementado en 6.600 personas, alcanzando la cifra total de 421.100 personas ocupadas.

Además, según la EPA, entre julio y septiembre de 2022, el desempleo se ha reducido en Extremadura en 4.000 personas, por lo que se ha bajado de la barrera de las 80.000 personas desempleadas, con 79.300 personas en situación de desempleo.

Así pues, la tasa de paro se ha reducido un 0,88%, hasta el 15,85%, una cifra que no se repetía desde el año 2008, tal y como recalca la Administración autonómica en una nota de prensa.

De este modo, según Gutiérrez, "son unos datos muy positivos para la región, puesto que tenemos un comportamiento mejor que la media nacional, tanto en la ocupación, como en los parados".

"Unos datos muy positivos, tanto a nivel interanual, como en el trimestre. Extremadura tiene 421.000 trabajadores, en este momento, hemos bajado la barrera de los 80.000, con 79.300 parados, con una tasa de paro de un 15,85%. Todos estos datos no se daban en nuestra región desde el año 2008", ha destacado la consejera.

Igualmente, la titular extremeña de Empleo ha señalado también que, pese a las dificultades que está afrontando la sociedad, en esta legislatura, Extremadura ha creado 26.200 puestos nuevos de trabajo destacando, sobre todo, el empleo femenino.

"Puestos de trabajo que, además, están ocupados el 80% por mujeres. Tenemos 21.000 mujeres más trabajando que en la legislatura anterior, y por jóvenes: 9.700 jóvenes más trabajando en nuestra región", ha especificado la consejera.

Además, en la región hay ahora mismo 181.900 mujeres trabajando, nunca antes había habido tantas mujeres ocupando puestos de trabajo en Extremadura.

No obstante, pese a estas cifras tan positivas, Gutiérrez ha puesto también de manifiesto que no hay que perder de vista la incertidumbre que generan los efectos de la guerra en Ucrania, como la inflación.

PGEx PARA DESARROLLAR POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Por eso, en este sentido, ha aprovechado, ya que este jueves se debate sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 en la Asamblea de Extremadura, para poner en valor la cuantía con la que contará la Junta de Extremadura para desarrollar políticas activas de empleo el próximo año.

Tal y como ha recordado, son 384 millones de euros, el presupuesto más alto que ha tenido el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para impulsar nuevas ayudas a la contratación, al fomento del empleo autónomo, a apoyar el empleo de jóvenes y de mujeres, o a la formación y capacitación de los extremeños y extremeñas.

De la misma forma, Esther Gutiérrez ha explicado que se trata de "384 millones de euros que pone este Gobierno, destinados directamente a políticas de empleo para ayudar al conjunto de la sociedad, a todos aquellos que están haciendo el esfuerzo para que esto sea posible, que no nos podemos olvidar de ellos, que son las empresas, los autónomos, las cooperativas, los trabajadores y trabajadoras de esta tierra, que han hecho el esfuerzo de superar las dificultades y de intentar entrar en la senda del crecimiento".

"Para ellos, nosotros vamos a poner en marcha estos 384 millones de euros, la cifra más alta de la historia del SEXPE, para poder seguir con esta senda de crecimiento en Extremadura", ha asegurado la consejera.

En definitiva, a su entender, son cifras que "hablan del esfuerzo" de empresas, de autónomos, de cooperativas y de hombres y mujeres trabajadoras para "superar las dificultades y seguir creciendo", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.