miextremadura
turismo de extrellas

Cs recuerda que Extremadura es la tercera región con más paro de España

La formación naranja incide en la "falta de industrialización" y "la alta tasa de paro femenino", 1 de cada 5 mujeres está en paro en la región

27 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha manifestado la alegría de su formación por la bajada de desempleo en la región pero ha recordado que "es la tercera comunidad con más paro de España".

Así, ha destacado que el paro es el "talón de Aquiles" de la comunidad al tiempo que ha lamentado que aunque descienda el paro se hace a menor ritmo que el resto de comunidades por lo que "seguimos sin conseguir ajustarnos al resto del país".

En este sentido, ha apuntado que en Extremadura hay una "alta tasa de paro femenino", un 20%, por lo que ha reprochado que "una de cada cinco mujeres" está en paro en la región, a lo que además se suma un 40% de paro juvenil.

A este respecto, ha añadido que "queremos saber qué tiene pensado la Junta de Extremadura para retener el talento de los jóvenes en la región", cuestionando el tiempo que también ha preguntado por posibles soluciones para los parados de larga duración y los de más de 45 años así como por los que tienen discapacidad.

Por otro lado, Martín ha resaltado que, aunque el paro haya bajado crece el número de hogares extremeños en lo que aunque se tenga empleo no llegan a final de mes al contar con los sueldos más bajos del país lo que hace que la inflación les esté golpeando más duramente.

Según Cs, "seguimos sin generar empleo de calidad. Hay que apostar por nuestro tejido empresarial, nuestros autónomos, que son los verdaderos generadores de riqueza, y apostar firmemente por la industrialización de la región".

Asimismo, ha asegurado que el desempleo se ha convertido en Extremadura "en un mal endémico" y ha indicado la necesidad de "hablar más del desarrollo de Extremadura y dejar de lado la pelota vasca porque estamos hartos de que Extremadura sea la gran olvidada".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.