miextremadura
turismo de extrellas

La violinista Alexis Hatch debuta con la OEx en sendos conciertos en Badajoz y Cáceres

La música comenzó a tocar el violín a los tres años y estudió en el Royal Conservatory de Toronto, donde ya obtuvo el premio Concerto Competition.

28 October 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La violinista Alexis Hatch, ganadora del Concurso Internacional de Violín CullerArts en 2021, debutará la próxima semana con la Orquesta de Extremadura en sendos conciertos en Badajoz y Cáceres.

De este modo, el siguiente concierto de la programación de la Orquesta de Extremadura, con dos sesiones, este jueves 3 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 4 en el de Cáceres, ambas a las 20,00, darán a conocer al público de la región a una nueva artista emergente del violín, Alexis Hatch.

Ganadora también del Premio de Jóvenes Artistas de Ascap (American Society of Composers, Authors and Publishers) en 2014, esta violinista nacida en Los Ángeles en 1995, de ascendencia española, despuntó pronto.

Su debut como solista con orquesta fue a los 10 años con la Orquesta Sinfónica de Alicante, desde entonces ha actuado como tal en diversos países, y con sólo 14 años apareció en TVE en la serie 'Jóvenes Solistas'.

En su formación, ha recibido lecciones magistrales de Giovanni Guzzo, Linus Roth y Oliver Wille, y ha sido dirigida por Pablo Heras-Casado, Paul Goodwin o Andrés Orozco-Estrad,a entre otros importantes directores.

OBRAS DE KORNGOLD Y MAHLER

Ahora debuta bajo la batuta del director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Andrés Salado, quien dirige en estos conciertos de Badajoz y Cáceres un repertorio integrado por el Concierto para violín y orquesta en re mayor, op.35, de Erich Korngold, _que interpretará como solista Alexis Hatch produciéndose una "feliz coincidencia" con Heidi Hatch, su hermana, en el puesto de concertino de la formación orquestal extremeña_, y la Sinfonía nº 1 en re mayor, de Gustav Mahler, conocida como 'Titán'.

Este repertorio, titulado 'Aderezos intertextuales', señala las autorreferencias que estos autores emplearon para componer las obras que se va a escuchar.

Desde la OEX, se ha explicado que Korngold, uno de los compositores más prestigiosos de la historia de Hollywood, revisó un concierto de violín que compuso entre 1936 y 1939 usando temas de cuatro de sus bandas sonoras, algunas de las que le encumbraron hasta los Óscar, para estrenarlo en 1947.

Por su parte, Mahler se basó en su primer ciclo de canciones, las Canciones de un camarada errante, para autorreferenciarse y aderezar su primera sinfonía.

De las peculiaridades de este programa se hablará en la charla introductoria pre-concierto que se ofrece al público que asista con una hora de antelación, concretamente a las 19,00. Una charla incluida en la entrada, y que está guiada por el experto y profesor de la Orquesta de Extremadura, Santiago Pavón.

Estas entradas ya están disponibles a un precio especial de preventa y se pueden adquirir a través de la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura o en la ventanilla de los palacios de congresos los días de concierto, desde las 18,30 horas.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.