miextremadura
turismo de extrellas

Minuto de silencio en Mérida en rechazo al último caso de violencia de género

Medio centenar de personas se han concentrado delante del Ayuntamiento de Mérida por la mujer asesinada por violencia de género en Valencia de Alcántara.

02 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Una concentración a la que han asistido el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Estela Contreras, la delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, así como miembros de la Corporación Municipal, trabajadores del ayuntamiento y ciudadanos en general.

La delegada de Igualdad ha mostrado su "máximo repulsa y rechazo" ante este último crimen, ante lo que ha reafirmado que el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer, "son todos los días".

Aragoneses ha alertado de que los datos de violencia de género "son terroríficos", con 36 mujeres asesinadas en lo que va de año, ante lo que ha destacado la necesidad de "seguir trabajando", por lo que el Ayuntamiento de Mérida "sigue poniendo a disposición de las mujeres los recursos de atención para acompañarlas en la toma de decisiones y asistirlas según todo el proceso".

Para la edil, "la mayor manifestación de la violencia de género es el asesinato, pero también hay otras formas de violencia hacia las mujeres, y vamos a combatirlas todas", recalcando que "todos los días son 25 de noviembre".

Según los datos, desde el Punto de Atención Psicológica situado en la capital extremeña, se están atendiendo actualmente a 120 mujeres por casos activos de violencia de género, mientras que desde noviembre del año pasado, han pasado por la Oficina de Igualdad 217 víctimas atendidas.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.