miextremadura
turismo de extrellas

El PSOE resalta que mujeres y jóvenes "lideran" bajada del paro en octubre en Extremadura

El diputado Felipe Redondo destaca que según los últimos datos desciende el desempleo en todos los sectores y la región recupera datos de empleo de 2007.

03 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha destacado este jueves que el paro se ha reducido en la Comunidad Autónoma durante octubre en 2.670 personas, según los datos del Servicio Público de Empleo de Extremadura (Sexpe).

Así pues, en la región hay hoy 9.470 parados menos que hace un año, mientras que desde que comenzó la legislatura son 16.000 los extremeños y extremeñas quienes salieron de las listas del paro, más de 38.700 personas desde el año 2015.

Por tanto, “el descenso del paro de este mes viene a constatar esa innegable tendencia de bajada del paro y la creación de más y mejor empleo”, ha afirmado el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Felipe Redondo.

El diputado socialista ha agradecido a “empresas, autónomos y trabajadores” su enorme esfuerzo para conseguir “revertir la situación en la que nos dejó el Partido Popular y sus políticas de recortes”.

Una labor en la que ha sido "clave", según sus palabras, “el acompañamiento y apoyo de los gobiernos de Guillermo Fernández Vara buscando sinergias con el tejido empresarial y la creación de un marco de consenso y diálogo social con los agentes sociales han logrado revertirlo”.

Además, los últimos datos revelan que 3 de cada 10 bajas en el registro son menores de 30 años; el descenso en el paro femenino es más significativo que el masculino; y la bajada del desempleo se produce en todos los sectores productivos.

No obstante, Redondo ha subrayado que de cara al futuro “tenemos que seguir trabajando duro para lograr que Extremadura aspire a todavía más y mejores empleos, a seguir trabajando para que la revolución verde y digital en la que estamos inmersos, sigan posibilitando esa enorme transformación que está sufriendo esta tierra”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.