miextremadura
turismo de extrellas

FADEMUR participa en un encuentro en Bruselas sobre retos de futuro para las zonas rurales

La presidenta, Catalina García, lleva hasta el Parlamento Europeo el reclamo más reciente de FADEMUR: un Estatuto de las mujeres rurales.

15 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) de Extremadura participa durante este martes en unas jornadas que se están llevando a cabo en el Parlamento Europeo y en las que se debate sobre los retos de futuro para las zonas rurales de toda la Península Ibérica.

Temas "tan importantes" para el desarrollo de nuestros pueblos como la agricultura y la ganadería, los efectos del cambio climático, la importancia de la PAC y la salud en estas zonas rurales se han debatido este martes en un encuentro al que asisten representantes de ámbitos muy diversos y de distintos países para lograr alcanzar un objetivo común.

Así pues, en la mesa de debate ‘Ser un ciudadano en la España Vaciada’ participa la ganadera extremeña María Pía, quien contará en primera persona su experiencia como representante de la Plataforma por la ganadería extensiva y el pastoralismo.

FADEMUR Extremadura lleva hasta el Parlamento Europeo el reclamo más reciente de la Federación progresista: un Estatuto de las mujeres rurales.

Y es que “es de justicia que las mujeres de todos los pueblos de España vean blindados sus derechos independientemente de la región en la que vivan, sobre todo teniendo en cuenta que hay varias comunidades autónomas gobernadas por negacionistas de la igualdad”, señala la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García.

Finalmente, la responsable ha insistido en que, una vez en más, en la necesidad de eliminar las etiquetas de ciudadanos o ciudadanas de segundas por el mero hecho de vivir en el entorno rural. “Lograr el progreso y la igualdad en el medio rural es nuestra razón de ser y en ese camino continuaremos trabajando”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.