miextremadura
turismo de extrellas

TSJEx aplaude atención a su propuesta creación nuevas unidades judiciales en la provincia

Entre lo aprobado por el Consejo de Ministros destaca la ampliación de la competencia territorial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres.

16 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha aplaudido que se haya atendido su propuesta de creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Cáceres y el Juzgado de lo Penal número 2 de Plasencia, así como la ampliación de la competencia territorial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres y la separación de jurisdicciones en el Partido Judicial de Cáceres.

Concretamente, el Consejo de Ministros aprobó este pasado martes, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto por el que se acuerda la creación de estas unidades judiciales, atendiendo así al acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial adoptado en su reunión de 5 de mayo tras el traslado de esta necesidad por parte del TSJEx.

En este sentido, la presidenta del TSJEx, María Félix Tena Aragón, ha manifestado que la ampliación de la competencia territorial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer a los seis Partidos Judiciales de la provincia de Cáceres supondrá "la especialización y la atención particularizada a las víctimas de violencia de género".

Asimismo, sobre la creación de los dos nuevos juzgados y la separación de jurisdicciones, ha indicado que es un "paso importante" para atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia que redunda en un "mejor servicio público al ciudadano", tal y como ha destacado el TSJEx en una nota de prensa.

Finalmente, la separación de jurisdicciones en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, ha señalado Tena Aragón, está "contrastada" que alivia la sobrecarga de trabajo de estos órganos judiciales y permite que sean más "eficaces", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.