miextremadura
turismo de extrellas

PSOE Extremadura reclama más compromiso y recursos ante quienes niegan violencia machista

"Más compromiso frente a quienes ponen en duda" esta violencia y más recursos ante "quienes piden recortes en este tipo de políticas".

18 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El PSOE de Extremadura ha pedido más compromiso frente a quienes ponen en duda la violencia machista y más recursos ante quienes piden que se recorten los fondos destinados a las políticas para luchar contra esta lacra.

Así lo ha hecho, en el acto celebrado con motivo del próximo 25 de noviembre, la eliminación de la violencia contra las mujeres, bajo el título 'Las mujeres, una cuestión de Estado', que ha contado con la intervención de la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, la portavoz y secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Extremadura, Luz Márquez.

Además, antes de la clausura, ha tenido lugar una mesa de debate que ha contado con la participado de la secretaria general del PSOE de Cáceres, Belén Fernández, como presentadora, la secretaria de Igualdad del PSOE cacereño, Marian García, como moderadora.

Asimismo, ha contado con los testimonios de la jurista de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), Beatriz Cercas, la comandante jefe de la Guardia Civil, María Jesús Pascual, la directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, Cristina Lancho y la teniente alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido.

En su intervención, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha destacado que la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres "interpela a todos", por ello ha reclamado "más compromiso frente a quienes ponen en duda" esta violencia y más recursos ante "quienes piden recortes en este tipo de políticas".

Vega ha reconocido que los socialistas "siempre" ha tenido "muy clara la necesidad de reforzar las políticas que persiguen erradicar la violencia que sufren las mujeres", indica el PSOE en una nota de prensa.

Además, Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE, ha manifestado que "las mujeres tienen la obligación de "dar batalla por el poder". "Es importante que lo tengamos, además, es justo porque somos el 50% de la población", ha dicho.

En su intervención, ha afirmado que una democracia aspira a representar a toda la sociedad y "eso solo se consigue si las mujeres tienen el poder que deben tener".

También ha asegurado que "sin visión feminista no hay igualdad", y que, por este motivo, la violencia que sufren las mujeres es "una cuestión de estado, es una carencia democrática" que "todos" están "interpelados a corregir".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.