miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola: "Quiero que las mujeres de mi tierra se sientan entendidas y arropadas"

Subraya que quiere que las mujeres extremeñas se sientan también "libres y fuertes" y también "seguras", recalcando que "son el futuro"

23 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, lo ha señalado la Presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, tras mantener un encuentro con profesionales de distintos ámbitos para abordar las necesidades en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género, en el marco de la conmemoración el próximo 25N del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Guardiola ha recalcado que el Partido Popular de Extremadura es feminista, y considera a las extremeñas el motor de la economía y el músculo de pueblos y ciudades.

Según la líder del PP, la lucha contra la violencia de género "no es una cuestión de ideologías", y no se debe batallar desde trincheras partidistas, al contrario, porque es una "realidad con la que, desgraciadamente, convivimos" y que "debemos afrontar unidos".

En este sentido, ha resaltado que va a ser "la primera mujer presidente de esta comunidad. No voy a dar ni un paso atrás en materia de igualdad", considerando que el futuro es femenino y toca alejarse de los fantasmas del pasado para luchar juntos por nuestros derechos y libertades, y por la prosperidad de Extremadura.

La presidenta del PP de Extremadura hace hincapié en que "el machismo mata" y asegura que la violencia de género es "una de las peores violencias" porque ataca en el núcleo más íntimo a quienes apenas pueden defenderse.

Con el foco puesto en el 25-N, Guardiola insiste en la necesidad de la lucha contra la violencia de género: "esta forma extrema de discriminación nos avergüenza como sociedad e impide el progreso, las oportunidades, la libertad y, tristemente, a veces hasta la propia vida".

Junto con ello, pide a quienes, en la derecha o en la izquierda, usan "vilmente" el asunto para conseguir réditos partidistas, electoralistas o liderazgos, "que se echen a un lado". Sólo importa una cosa: las víctimas. En torno a ellas "debemos estar juntos", acompañándolas y, como responsables públicos, legislando en su favor e impulsando medidas que mejoren sus vidas y evitan violencias posteriores.

Además, recuerda que hay mujeres que siguen sufriendo en silencio el maltrato, y se refiere especialmente a las víctimas más vulnerables: adolescentes, mujeres con discapacidad, mujeres mayores, mujeres dependientes económicamente de sus maridos o hijos de mujeres maltratadas.

La presidenta del PP afirma que un aspecto básico en la consecución de la igualdad debe ser la promoción de la independencia económica de las mujeres, especialmente, surgen dificultades en el medio rural, en el que la imposibilidad de disponer de recursos y servicios similares a los que se encuentran en los núcleos urbanos, puede impedir el desarrollo adecuado de las carreras profesionales de las mujeres.

Para Guardiola, cuando una mujer dispone de recursos e ingresos propios, de autonomía en la toma de decisiones, de "libertad de elegir dónde quiere vivir, con quién quiere estar y qué es lo que más feliz le hace", es más difícil, "hay más obstáculos", para que sea víctima de abusos y de violencia machista.

Asimismo, propone que las mujeres tengan más opciones en el mercado laboral y para lograrlo resulta fundamental "orientar la formación hacia las carreras con mayores salidas profesionales en nuestra región" o mostrar perfiles femeninos para que las niñas tengan referentes adecuados y de éxito.

Y, Guardiola apuesta por la profesionalización de las tareas de cuidado y el imprescindible refuerzo de los –prácticamente inexistentes- instrumentos de conciliación, "las mujeres seguimos asumiendo el rol de cuidadoras", concluyendo que "cuidamos de nuestros hijos y cuidamos de nuestros padres y familiares", en particular, cuando ven limitadas sus capacidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.