miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 28 Nov 2022

Taller dirigido a mujeres debatirá sobre puntos negros de Cáceres y posibles soluciones

Se desarrollará este sábado 26 de noviembre de 11,00 a 13,00 horas en la avenida Hernán Cortés número 2.

23 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado el taller 'Ciudad segura para las mujeres' con el objetivo de reflexionar sobre los puntos negros y oscuros que provocan sensación de inseguridad a las mujeres a la hora de transitar por la ciudad y cuáles son las soluciones que ellas mismas plantearán.

Cabe recordar que, Cáceres creó, en el año 2020, un mapa de puntos negros, "una herramienta interactiva para mejorar la seguridad en nuestras calles, y desde entonces hemos realizado actuaciones en diversos puntos para mejorar la iluminación", ha explicado la concejala de la Mujer, María José Pulido.

En este taller, las participantes recorrerán la zona de la Madrila y aledaños para detectar de manera individual lo que ellas consideren puntos negros, y posteriormente se hará una reflexión grupal tanto sobre los problemas como para las posibles soluciones.

"Se expondrá lo que ellas han considerado puntos negros, comprobando así como distintas miradas significan distintas percepciones, tanto en los problemas como en las soluciones", ha apuntado Pulido.

Este taller se enmarca dentro de las actividades que ha organizado el consistorio cacereño con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Según Pulido, "el equipo de Gobierno está comprometido con la erradicación de la violencia machista, un problema estructural que debemos afrontar de manera integral, y en el que debe implicarse toda la sociedad".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.