miextremadura
turismo de extrellas

CCOO de Extremadura organiza una concentración este 25N en su sede de Mérida

La organización sindical llama a la participación de la población extremeña a las distintas movilizaciones convocadas durante la jornada.

24 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

CCOO de Extremadura se concentrará este viernes, 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, a las puertas de su sede regional en Mérida, bajo el lema "#VamosAContarlo. Trabajos libres de acoso sexual'.

En concreto, en la concentración, que comenzará a las 10:30 horas, se llevará a cabo un minuto de silencio en recuerdo de las 38 víctimas por violencia machista en este año y se encenderá una vela por cada una de ellas, tras lo que se leerá un manifiesto y se presentará una campaña reivindicativa de CCOO de Extremadura frente al acoso sexual y por razón de sexo.

Además, la organización sindical llama a la participación de la población extremeña a las distintas movilizaciones convocadas durante la jornada en distintos puntos de la región para "expresar el total rechazo de la ciudadanía a la violencia contra las mujeres y a los discursos machistas que todavía enmascaran y amparan unos comportamientos que tienen que ser erradicados ya", según señala el sindicato en una nota de prensa.

Del mismo modo, CCOO ha puesto en marcha el Observatorio de Acoso Sexual y por Razón de Sexo para "visibilizar un tipo de violencia de género que generalmente está oculto", tras lo que el sindicato señala que la propia existencia del observatorio "es una apelación contra esta violencia y una denuncia" de ésta.

Así, el sindicato reafirma que "redobla su compromiso mediante hechos concretos para continuar luchando contra todas las violencias machistas y la discriminación existente hacia las mujeres en la que éstas se sustentan".

A este respecto, añade CCOO que trabaja para "erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres", por lo que hace un llamamiento para combatirlas "hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como de la sociedad en su conjunto".

A colación de esto último, y desde un "feminismo sindical", CCOO se centra en prevenir, formar, concienciar y tratar laboralmente el acoso sexual y el ciberacoso en los centros de trabajo, ya que según explica, las empleadas "pasan un porcentaje importante de su vida en el trabajo y hay que asegurar ámbitos laborales seguros".

Por todo ello, y para conseguir que nadie vaya a trabajar con miedo, CCOO ofrece a su activo sindical para que "sirvan de cordón preventivo contra el acoso" y vigilará los centros de trabajo para que no se produzcan acosos y que, si éstos llegan a producirse, las mujeres tengan un espacio donde acudir en busca de orientaciones, saber cómo actuar.

Finalmente, concluye asegurando que las mujeres y hombres de CCOO este #25N refuerzan su compromiso contando las prácticas con hechos y no solo con palabras porque #VamosAContarlo, sumándonos también a los actos y manifestaciones convocados por los movimientos feministas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.