miextremadura
turismo de extrellas

La Junta invita a empresas de hostelería y del turismo a elaborar planes de igualdad

Las empresas de más de 50 trabajadores deben tener planes de igualdad y es recomendable para aquellas que tienen una plantilla de entre 20 y 50 empleados.

25 November 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha animado a las empresas del sector a elaborar planes que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y faciliten la conciliación entre la vida laboral y la familiar.

De esta forma, lo ha señalado Martín Simón, en Villafranca de los Barros, en la sede de La Gran Familia, una empresa de hostelería y catering con más de 100 trabajadores que ha firmado su primer Plan de Igualdad con UGT.

En su opinión, "este tipo de acuerdos de diálogo y concertación social son muy importantes porque el reto principal que tienen las empresas turísticas para consolidarse y crecer son los recursos humanos. Las personas son el principal valor de las empresas".

Ha recordado que, con la actual legislación, las empresas de más de 50 trabajadores deben tener planes de igualdad y que es recomendable para aquellas que tienen una plantilla de entre 20 y 50 trabajadores.

El director general ha añadido que estos planes van en la línea de la Estrategia de Turismo Sostenible Extremadura 2030, consensuada y firmada por la Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales. Han asistido al acto autoridades locales, socios y trabajadores de La Gran Familia y representantes sindicales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.