miextremadura
turismo de extrellas

La empresa Gebidexa aprueba su primer Plan de Igualdad con el asesoramiento de CCOO

Incluye a la totalidad de los trabajadores de la entidad, que son 230 personas, de las que 133 son mujeres, un 58%, y 97 hombres, un 42%.

12 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La empresa extremeña dedicada al fomento del turismo Gebidexa, ha aprobado su primer Plan de Igualdad con el asesoramiento y la intervención en su negociación de CCOO de Extremadura.

En concreto, la extensión del I Plan de Igualdad incluirá a la totalidad de los trabajadores de la entidad, que son 230 personas, de las que 133 son mujeres, un 58 por ciento, y 97 hombres, un 42 por ciento, y su vigencia será hasta noviembre de 2026.

Cabe destacar que Gebidexsa es una empresa enfocada en el fomento del turismo, tanto dentro como fuera de Extremadura, mediante el diseño de acciones de promoción turística y la gestión y explotación de los bienes patrimoniales de la Junta de Extremadura como Hospederías de Extremadura y Palacios de Congresos, según informa CCOO en una nota de prensa.

Así pues, en la negociación de este plan ha participado el delegado de CCOO en el centro con representación laboral y CCOO de Extremadura como sindicato más representativo del sector, en la que se han negociado "un conjunto amplio de medidas que beneficiará a toda la plantilla de la empresa", señala el sindicato.

Entre éstas están las encaminadas a "implantar sistemas objetivos e igualitarios en el proceso de selección y contratación de personal y a incorporar medidas de acción positiva" para la contratación de trabajadores pertenecientes a colectivos vulnerables.

Además, se incluyen medidas correctoras en la valoración de puestos de trabajo con un sistema de clasificación profesional neutro y libre de sesgos de género.

Del mismo modo, en materia de conciliación, hay que destacar la negociación de medidas para conceder permisos retribuidos a las trabajadoras que se encuentran sometidas a procesos de reproducción asistida, así como a las trabajadores distintos de la madre biológica.

Esto se aplica a cónyuge, pareja de hecho y pareja conviviente sin vínculo legal de unión civil. Igualmente, se permite la flexibilización en el horario de entrada y salida para los trabajadores con menores en periodo escolar y se facilita la corresponsabilidad del otro persona progenitor distinto a la madre biológica de acudir a exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.

Por otro lado, CCOO ha firmado, y formará parte de la comisión instructora, el Protocolo de acoso sexual y acoso por razón de sexo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.