miextremadura
turismo de extrellas

Un total de 23 mujeres han participado en la Lanzadera de Empleo en Cáceres

Cinco de ellas han encontrado empleo por cuenta ajena y 7 están realizando Certificados de Profesionalidad y otras formaciones.

21 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

Un total de 23 mujeres de entre 24 y 56 años, de diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales, han participado desde septiembre en una nueva edición de la Lanzadera de Empleo en Cáceres para reactivar su búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas digitales.

En concreto, cinco de ellas han encontrado empleo por cuenta ajena y 7 están realizando Certificados de Profesionalidad y otras formaciones.

Además, las 11 restantes aprovechan los últimos días del programa para reforzar el contacto con empresas y lograr su inserción laboral, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En este sentido, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado este miércoles en la casa de cultura Rodríguez Moñino a las participantes en esta Lanzadera de Empleo, a las que ha animado a seguir llamando a la puerta de las empresas para poder acceder al mercado laboral.

El primer edil cacereño ha explicado que la mayor parte de las empresas tiene todavía sus estructuras para buscar empleados y sus procesos de selección diseñados para un mercado prácticamente ilimitado, "para una época en la que había trabajadores en muchos campos y podían seleccionar perfiles concretos".

"Limitan las ofertas de empleo pensando que pueden aspirar a un perfil muy específico, pero ahora no estamos ahí, y lo que os dicen es muy importante, muchas empresas van sacar ofertas que creen que pueden cubrir pero no existen los futuros empleados para esos puestos, lo que no significa que no se vayan a cubrir, por ello os animo a seguir llamando a la puerta para las entrevistas y los procesos selectivos", ha aseverado.

Cabe destacar que la Lanzadera de Empleo es una iniciativa que está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por Fundación Santa María la Real, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, que se inició en el mes de septiembre y se encuentra en su recta final.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.