miextremadura
turismo de extrellas

Diputación otorga 400.000 euros proyectos acción social e igualdad entre hombres y mujeres

Las actividades de los proyectos presentados deberán ser realizadas en municipios de la provincia cacereña con menos de 20.000 habitantes.

21 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de ayudas de la Diputación de Cáceres destinadas a las entidades privadas sin ánimo de lucro con sede en la provincia que pongan en marcha proyectos en la línea de igualdad entre mujeres y hombres o de acción social en el año 2023, y cuyas subvenciones ya pueden solicitarse.

En concreto, la convocatoria cuenta con una asignación global de 400.000 euros, 100.000 para proyectos de igualdad y 300.000 para aquellos enmarcados en el ámbito de la acción social, siendo el importe máximo a conceder a cada entidad beneficiaria 5.000 euros. Asimismo, cabe precisar que las actividades de los proyectos presentados deberán ser realizadas en municipios con menos de 20.000 habitantes.

Cada entidad solo podrá presentar una solicitud y optar a una de las dos líneas de subvenciones, siendo incompatibles entre sí. El plazo de solicitud será de 35 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres, no admitiéndose las presentadas fuera de plazo.

De este modo, las ayudas para proyectos de igualdad entre hombres y mujeres están dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro que tengan como objetivo o entre sus fines institucionales de manera expresa la igualdad de oportunidades y/o de trato entre mujeres y hombres.

A su vez, los proyectos subvencionables serán aquellos que informen o sensibilicen a la ciudadanía sobre la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres, roles y estereotipos de género y su impacto en el espacio público-privado, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Para la concesión de las ayudas, se valorarán aspectos como la solvencia técnica de la entidad que desarrolla el proyecto, la justificación y formulación de este, así como la coherencia presupuestaria, impacto y, con un peso importante, el enfoque de género.

En cuanto a la línea de ayudas a proyectos de acción social, a las entidades solicitantes de financiación en esta línea se les requerirá de manera obligatoria estar debidamente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de la Junta de Extremadura correspondiente, con carácter previo a la publicación de la presente convocatoria.

Algunas de las actividades que pueden desarrollarse en el marco de esta línea se encuentran aquellas de prevención y detección de situaciones de riesgo social o de exclusión; socio-educativas dirigidas a personas o grupos en situación de riesgo social; de fomento de la autonomía personal o de apoyo a familias cuidadoras en situación de dependencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.