miextremadura
turismo de extrellas

Esther Merino lleva el cante de las minas al Museo Siderurgia y Minería de Castilla-León

Este año, en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, la extremeña obtuvo el máximo galardón, la prestigiosa Lámpara Minera.

27 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

La cantaora Esther Merino, ganadora de la 'Lámpara Minera' en el Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en 2022, el premio más importante de flamenco a nivel internacional, actuará este viernes, 30 de diciembre, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

En concreto, Esther Merino nació en Gévora (Badajoz) en el año 1984, comenzó a cantar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte y rodeada de una familia de buenos aficionados, según informa el centro a través de un comunicado.

Así pues, a los 17 años comienza a subirse a los escenarios y a desarrollar la que hoy en día considera su vocación, el cante flamenco. Preocupada siempre por aprender los secretos del arte flamenco, reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Fernanda y Bernarda de Utrera, Chano Lobato, Esperanza Fernández.

A lo largo de su trayectoria ha actuado en numerosos festivales a nivel nacional e internacional recorriendo también las peñas flamencas de España, compartiendo cartel con los más grandes.

Además, en 2022 en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión obtuvo el máximo galardón, la prestigiosa Lámpara Minera y además de ella logró los premios por Mineras, Tarantos, Cartageneras y cantes bajoandaluces.

Por tanto, la actuación tendrá lugar este próximo viernes, 30 de diciembre, a las 19:00 horas. Las entradas tienen un coste de cinco euros y estarán a la venta en el museo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.