miextremadura
turismo de extrellas

Extremadura destina 8,8 millones a proyectos de cooperación internacional para desarrollo

Los cuales tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible basado en la equidad de género, orientado a superar las asimetrías globales.

30 December 2022 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este viernes la convocatoria de subvenciones a proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo tramitadas por el procedimiento de concurrencia competitiva para el año 2023, por valor de 8.846.514 euros con cargo a los fondos de la comunidad autónoma para los ejercicios 2023 y 2024.

En concreto, el objetivo de estas ayudas es la financiación de proyectos que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible basado en la equidad de género, orientado a superar las asimetrías globales, las desigualdades, el uso insostenible del ecosistema y a garantizar los Derechos Humanos de la población de los países socios.

Así pues, podrán ser beneficiarias las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea, así como las Administraciones Públicas de los países socios y las entidades privadas sin ánimo de lucro de los mismos.

La duración de los proyectos no podrá ser superior a 24 meses. El importe de la subvención solicitada a la Aexcid no podrá exceder los 250.000 euros para proyectos de hasta 12 meses de duración; de 340.000 para los que se prolonguen entre 12 meses y un día y los 18 meses, y de 425.000 para los de entre 18 meses y un día y 24 meses.

Para el caso de agrupaciones, los límites se sitúan en 260.000 euros para los proyectos de hasta 12 meses; 350.000 euros como máximo para los que tengan una duración de entre 12 meses y un día y 18 meses y el límite sube hasta los 435.000 euros para los que se prologan entre 18 meses y un día y 24 meses.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 25 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

CIUDADANÍA GLOBAL

Asimismo, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado la convocatoria de subvenciones a proyectos de educación para la Ciudadanía Global tramitadas por el procedimiento de concurrencia competitiva para el año 2023, que asciende a 1.674.000 euros con cargo a fondos de la Comunidad Autónoma para 2023 y 2024.

El objetivo es la convocatoria periódica para la concesión de subvenciones, en régimen ordinario de concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos educativos que contribuyan a la generación de una ciudadanía extremeña global con conciencia crítica sobre la realidad mundial, comprometida con la paz y los derechos humanos, generando herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia social y solidaridad internacional desde un enfoque feminista e intercultural.

Podrán ser entidades beneficiarias las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea.

Los proyectos subvencionados se desarrollarán íntegramente en Extremadura aunque podrán desarrollar actividades fuera de la región, siempre que se cumplan las condiciones establecidas. El importe de la subvención solicitada a la Aexcid no podrá exceder de los 40.000 euros para los proyectos de hasta 12 meses de duración; de 55.000 euros en el caso de los que tengan una duración de entre 12 meses y un día y 18 meses, y de 70.000 euros para los que se desarrollen en entre los 18 meses y un día y los 24 meses.

Cuando se trate de agrupaciones de dos o más organizaciones el importe de la subvención no podrá superar los 50.000 euros para los proyectos de hasta 12 meses; el límite para los que se prolonguen entre 12 meses y un día y 18 meses será de 65.000 euros, y de 80.000 para los que tengan una duración de entre 18 meses y un día y 24 meses.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.