miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola: “Extremadura está pidiendo nuevos retos y un cambio de rumbo de verdad”

Urge trabajar "desde la representación de Badajoz, Cáceres y Mérida para tener una misma voz, unánime", para reivindicar las "grandes carencias" de la CCAA

11 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

CANDIDATOS EN PLASENCIA, ALMENDRALEJO Y NAVALMORAL

Aprovechando su comparecencia y a preguntas de los periodistas sobre otros candidatos municipales, María Guardiola ha justificado que la presentación de Fernando Pizarro a la reelección en a la alcaldía de Plasencia se ha retrasado a la próxima semana por "problemas de agenda" del secretario de Organización del PP a nivel nacional, Miguel Tellado.

En cuanto a otras ciudades como Almendralejo o Navalmoral de la Mata, la líder del PP regional ha señalado que los nombres se conocerán "en breves fechas". “Los perfiles que se barajan son perfiles ganadores, da igual que sean afiliados de toda la vida, que hayan estado en un equipo de Gobierno, que sean de la sociedad civil o que tengan experiencia de gestión en lo privado… son perfiles con muchas ganas de cambio y con ganas de construir”, ha sentenciado.

Guardiola subraya que “Extremadura está pidiendo nuevos retos y un cambio de rumbo de verdad” La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha subrayado este miércoles que la Comunidad Autónoma “está pidiendo nuevos retos y nuevas esperanzas, una nueva forma de hacer política, un cambio de rumbo de verdad, ambicioso y honesto”.

La líder de los ‘populares’ extremeños se ha presentado ante los medios de comunicación, en la sede regional del partido en la capital autonómica, “muy bien acompañada” por los candidatos del PP a las alcaldías de Badajoz, Cáceres y Mérida en las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo (“y futuros alcaldes -uno de ellos revalidará el cargo”), Ignacio Gragera, Rafael Mateos y Santi Amaro, respectivamente.

Según sus palabras, "Extremadura está pidiendo un cambio que vaya más allá del color de los escaños, un cambio y una vuelta a la verdad y a mirar a la gente a la cara, a dejar de tener palabras vacías y a, por supuesto, dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos”.

Todo ello lo quieren hacer en el seno del PP "desde la representación de las dos capitales de provincia y de la capital autonómica para tener una misma voz, unánime, en la reivindicación de las grandes carencias que tiene nuestra tierra y de los proyectos estratégicos".

"De esas infraestructuras que son tan sumamente necesarias para el desarrollo de nuestra región. En política tenemos que huir de las islas y tenemos que acabar convirtiéndonos en un espacio de trabajo común, de intereses compartidos y de un crecimiento simétrico", ha argumentado Guardiola.

A este respecto, ha defendido que "lo que es bueno para Badajoz, es bueno para Cáceres y es bueno para Mérida, y es bueno para el resto de Extremadura". Por tanto, ha avanzado que ésta será “la primera de muchas reuniones”, donde van a “tratar sobre estas infraestructuras estratégicas y sobre todos estos temas en una Comisión de Seguimiento, donde vamos a abordar cuál es su evolución y vamos a tomar decisiones”.

Además, la presidenta del PP ha adelantado que también van a reivindicar al Gobierno central todo aquello que sea de su competencia y, por supuesto, van a impulsar todos esos proyectos de la Junta de Extremadura “cuando yo sea presidenta y ellos tres sean alcaldes”, ha dicho en alusión a Gragera, Mateos y Amaro.

Esa, tal y como ha especificado, va a ser su dinámica de trabajo. “Vamos a poner un cronograma, porque yo creo que es importantísimo poner fechas y dar certezas. No tengo una varita mágica, pero sí tengo claro que esto es un buen método de trabajo, y sí tengo una máxima que es la unidad, porque juntos somos mucho más fuertes”, ha aseverado.

Para Guardiola, “lo que es importante para una ciudad, lo es para el resto y lo es para cada rincón de nuestra tierra”. Y es que, según sus palabras, “es tanto el atraso que tiene Extremadura después de años y años de desidia, y es tanta la deuda que se tiene con nuestra tierra, que no podemos perder ni un solo minuto en individualidades o recelos, lo que debemos hacer es trabajar como un verdadero equipo”.

“PERSONAS MUY COMPROMETIDAS”

Así, en referencia a los candidatos del PP a las alcaldías de Badajoz, Cáceres y Mérida, ha resaltado que “son personas muy comprometidas, que llevan por bandera el diálogo, el acuerdo y la moderación”. De ahí que se hayan reunido este miércoles “mostrando así nuestra fortaleza como partido y nuestra ilusión por el futuro”.

La presidenta del PP extremeño ve idóneo “ejemplarizar lo importante que es para nosotros que otra Extremadura es posible”. “Creemos que es posible una Extremadura que suelte y deje atrás la dejadez a la que la tiene sometida el señor Guillermo Fernández Vara. Nuestra tierra tiene derecho a salir de ese vagón de cola del país y a pedir lo que legítimamente nos corresponde como región”, ha apostillado.

A colación de esto último, Guardiola ha considerado que “no podemos seguir perdidos en ese laberinto de promesas incumplidas y de proyectos abandonados”, en esa senda del propio Vara y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “porque así no vamos a salir jamás de esta encrucijada”.

“VAMOS A SALIR A GANAR LAS ELECCIONES”

Por todo ello, Guardiola ha avanzado que desde el PP “vamos a salir a ganar las elecciones autonómicas y municipales, y vamos a teñir Extremadura de azul, porque es la única manera de que esta tierra crezca de forma conjunta, unida, sin palos en las ruedas, sin vanidad y sin ningún tipo de excusas; como una única tierra que aspira a cambiar su futuro”.

Y es que, según sus palabras, “los de la rosa -en alusión al PSOE- han tenido ya mucho tiempo y seguimos en el mismo sitio, recibiendo limosnas del Estado, con maquetas cogiendo polvo en los trasteros de los ayuntamientos… El tiempo que han tenido lo han desperdiciado en demagogia, en propaganda y en críticas infundadas a la oposición… Vamos a peor”, ha lamentado.

Por tanto, la líder de los ‘populares’ extremeños ha hecho hincapié en que “Badajoz, Cáceres y Mérida van a crecer unidas de la mano del PP y con ellas decenas de municipios que van a confiar en nuestras siglas y que van a confiar en nuestro proyecto”. “Con esperanza, honestidad y trabajo, vamos a crecer juntos porque el futuro nos está esperando”, ha sentenciado.

GRAGERA VE NECESARIO UN PROYECTO DE REGIÓN Y DE PAÍS

Por su parte, el alcalde de Badajoz y candidato a la reelección, Ignacio Gragera, ha señalado que para transformar esta tierra “no solo son necesarios los ayuntamientos, sino también un proyecto de región y de país” como el que representan, a su juicio, María Guardiola y Alberto Núñez Feijóo, respectivamente.

Así pues, el primer edil pacense cree “absolutamente fundamental trabajar unidos, codo con codo y con un objetivo común que es el del desarrollo de nuestra tierra”, desde sus responsabilidades como gobiernos locales y como oposición.

En este sentido, Gragera se ha puesto a disposición del PP para trabajar en el "día a día" en aquello que corresponde al Ayuntamiento, pero también “intentar generar una ola de apoyo electoral y social masiva” que permita llevar a cabo esta transformación de Extremadura, “como hemos estado haciendo en la ciudad de Badajoz durante tantos años y vamos a seguir haciendo a partir de mayo”, ha apostillado.

Por ello, ha vaticinado un “trabajo conjunto e incansable” de cara a los próximos meses, para lo cual ha solicitado la confianza de los vecinos, ya que “en Badajoz seguimos trabajando por consolidar esa mayoría que tenemos y hacerla aún mayor, seguir transformando la ciudad y, sobre todo, seguir generando ilusión, esperanza y un proyecto de futuro para todos aquellos que viven con nosotros”, ha sentenciado.

MATEOS VE UN “HONOR” COMPARTIR EL RETO DE MEJORAR LA REALIDAD DE EXTREMADURA

En esta línea, el candidato 'popular' en Cáceres, Rafael Mateos, considera un "honor" compartir este “apasionante reto” de mejorar la realidad de Extremadura, aunque ha subrayado que su "prioridad" es Cáceres, “una ciudad con un riquísimo patrimonio cultural, que comparte con Mérida el sello de Ciudad Unesco”.

No obstante, el dirigente ‘popular’ ha subrayado que la capital cacereña “debe aprender a combinar ese peso de su imponente atractivo cultural con la creación del talento, la innovación y con la frescura de la juventud para trazar un futuro ilusionante en los próximos años”. Y para conseguirlo, “Cáceres no puede hacerlo sola, tiene que ser ambiciosa”.

A su entender, debe ser una ciudad "atractiva" en la que se instalen empresas, en la que sea “apetecible quedarse a vivir”, y ello debe hacerlo de la mano de los municipios de su entorno y muy especialmente de las principales ciudades de Extremadura, “de la mano de Badajoz y de la mano de Mérida”.

"Debemos hacerlo juntos para reivindicar problemas conjuntos", ha dicho Mateos, entre los que ha citado el famoso socavón de la N-523 -carretera que une Cáceres y Badajoz-, la necesidad de construir una autovía entre las dos capitales de provincia, o un tren digno que vertebre Extremadura “y que nos comunique con el resto de España”.

Así, el candidato del PP a la alcaldía cacereña ha animado a sus compañeros a trabajar "de la mano" para diseñar estrategias que hagan crecer a las tres urbes, mediante proyectos económicos que unan a Badajoz, Cáceres y Mérida, en materias como el turismo, el medio ambiente o también en políticas sociales, “que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Hay que sentarse para dibujar esa Extremadura que nos ilusiona a todos los extremeños. Entiendo la política como un trabajo en equipo, como una suma de esfuerzos por el bien común, y así voy a seguir enfocando mi reto en la ciudad de Cáceres hasta llegar a la Alcaldía en los próximos meses. Y lo voy a hacer de la mano de los mejores y con la convicción de que podemos conseguir una Extremadura que sea todo un referente y que sea de verdad la Extremadura con la que todos soñamos”, ha sentenciado.

“CUANTO MEJOR LE VAYA A CÁCERES Y BADAJOZ, MUCHO MEJOR PARA MÉRIDA”

Finalmente, el candidato del PP en Mérida, Santi Amaro, ha reiterado que "cuanto mejor" le vaya a Cáceres y Badajoz, "mucho mejor para Mérida", pero ha matizado que para él "lo primero es Mérida y los vecinos de Mérida".

“Yo me voy a partir la cara por Mérida. Mérida tiene que ser el centro de Extremadura, y para ello necesita apoyo institucional sin importar quien gobierne en la Junta, “lógicamente a partir del mes de mayo va a ser mucho más fácil porque va a gobernar María Guardiola, pero antes de eso hay que ir a reivindicar por Mérida”, ha argumentado.

En este sentido, Amaro ha insistido en que en la capital extremeña “necesitamos grandes inversiones, atraer firmas y que el comercio empiece otra vez a tomar ese pulso y esa vida que al final genera puestos de trabajo; tenemos que convivir lo público con lo privado".

Igualmente, el ‘popular’ emeritense ha destacado que en sus primeros días al frente del PP en la ciudad ha conseguido "unir a mucha gente" que se planteaba su continuidad, y que ha conseguido "crear un grupo fuerte".

"Somos un grupo solvente y eso ya se está palpando en la ciudad, tenemos las ideas claras, vamos a recabar las propuestas de los vecinos de cara a las elecciones, les vamos a proponer nuestras mejoras, y a partir de ahí hemos empezado a ganar mucho en estos diez días”, ha finalizado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.