miextremadura
turismo de extrellas

UGT firma el primer Plan de Igualdad de Iberhipac en Saucedilla

Con una vigencia de cuatro años, se aplicará a la totalidad de la plantilla "principalmente masculinizada", con "importantes avances" en igualdad de género

13 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

UGT FICA ha suscrito el primer Plan de Igualdad para la empresa Iberhipac, dedicada a la fabricación de embalaje, envases y maquinaria, en Saucedilla (Cáceres).

En concreto, este plan, que tiene una vigencia de cuatro años, se aplicará a la totalidad de la plantilla "principalmente masculinizada", con "importantes avances" en los compromisos adquiridos por la empresa en materia de igualdad de género.

Así pues, en el acto de la firma estuvo presente Paulino Guardado, secretario de Organización y Administración de UGT FICA Extremadura, y como parte asesora en el proceso de negociación del plan de igualdad, ha asistido la Oficina de Igualdad de Género en el Empleo (OIGE) de UGT Extremadura.

El resultado de la negociación ha sido "satisfactorio" para el sindicato, ya que la "mayoría" de las medidas propuestas por UGT Extremadura han sido aceptadas, según informa en una nota de prensa.

De esta forma, los objetivos generales del I Plan de Igualdad se centran en definir la política de la empresa sobre el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres a partir de los resultados obtenidos en el diagnóstico de situación.

Asimismo, alcanzar la igualdad de trato y oportunidades, eliminando cualquier posible discriminación por razón de sexo; integrar la perspectiva de género en la gestión de la empresa; facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas que trabajan en IBERHIPAC S.A. y fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

Igualmente, garantizar la igualdad de retribución para trabajos de igual valor, y dar respuesta a las desigualdades y necesidades de mejora detectadas en el diagnóstico.

Al mismo tiempo, UGT Extremadura pone en valor el "compromiso" de la dirección de la empresa y de la representación legal de la plantilla, ya que en se ha prestado "especial atención" al proceso de selección y contratación, "garantizando en todo momento" la incorporación de las mujeres en igualdad de méritos y capacidades en puestos "tradicionalmente masculinizados", esperando con ello "garantizar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las condiciones de trabajo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.