miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 05 Feb 2023

Badajoz acoge un encuentro de expertos nacionales en reproducción asistida

La temática versará sobre "El fallo de implantación y el aborto de repetición desde todos los ángulos" y asistirán cerca de un centenar de expertos.

18 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El Instituto Extremeño de Reproducción Asistida (IERA) y la Fundación Ibérica de Reproducción Asistida han organizado el IX Encuentro Bianual Corion que reunirá a cerca de un centenar de profesionales de los mejores centros de reproducción asistida de todo el país para comentar y debatir sobre los temas de actualidad del sector.

En concreto, este evento, que se celebrará en el Colegio de Médicos de Badajoz los próximos días 20 y 21 de enero, la temática principal de estudio será la relativa a 'El fallo de implantación y el aborto de repetición desde todos los ángulos' y participarán un total de 23 expertos venidos de diferentes puntos como son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Extremadura, entre otros.

El objetivo de la reunión es discutir temas de actualidad en el sector, con una amplia puesta en común de protocolos y conocimientos clínicos que ayude a mejorar la práctica diaria de cada centro.

De esta forma, está previsto que los participantes expongan sus ponencias agrupadas en cuatro sesiones temáticas como son: "Andrología y Laboratorio", "Factores Fisiológicos", "Factor Uterino" y "Microbioma y Ventana de Implantación" con ponentes como el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic de Barcelona.

También se contempla una ponencia invitada, realizada por Elvira Matilla, de la Fundación IERA, y una conferencia plenaria, impartida por Joaquín Llácer Aparicio, director médico de las clínicas Ginefiv-GeneralLife de Madrid y uno de los mayores expertos europeos en la materia. Las conclusiones de la reunión correrán a cargo del director médico de IERA, el Dr. José Antonio Domínguez.

JORNADAS DE VIERNES Y SÁBADO

Así, la jornada del viernes (a partir de las 18:15 horas) se iniciará con la presentación e inauguración de la reunión a cargo de Luis Pinilla, director gerente de IERA Quirónsalud y Pedro Hidalgo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.

A las 18:30 horas comenzará la primera sesión sobre "Andrología y Laboratorio" en la que se debatirá sobre la importancia del factor masculino; la selección embrionaria mediante técnicas no invasivas o el riesgo poligénico en medicina reproductiva, moderada por Lis Martínez, del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granda y María Hebles Dúvison, del GINEMED de Sevilla.

A su vez, la jornada del sábado se reanudará a las 9:00 horas con la sesión sobre "Factores Fisiológicos" en la que se tratará sobre la importancia del factor hematológico e inmunología con exposiciones de los profesionales del HM Hospitales de Madrid o IERA Badajoz.

La tercera sesión, a partir de las 10:00 horas, se centrará en el "Factor Uterino" donde se abordará el papel de las malformaciones uterinas, con Luis Alonso, del centro Gutenberg de Málaga, o las opciones terapéuticas para la adenomiosis, con Francisco Carmona, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic de Barcelona.

Por su parte, la cuarta sesión será la de "Microbioma y Ventana de Implantación" en la que participarán profesionales del Hospital Universitario de Valladolid, Quirónsalud Málaga, Fertility Madrid o la Fundación Carlos Simón de Valencia.

También se celebrará una sesión invitada sobre "Investigación en fallo de implantación" con Elvira Matilla, de la Fundación IERA Badajoz como ponente, a lo que se sumará una Conferencia Plenaria sobre si es posible mejorar la estimulación ovárica y los aspectos relacionados con Folitropina Delta, que será realizada por Joaquín Llácer Aparicio, director médico de las clínicas Ginefiv-GeneralLife de Madrid.

Finalmente, las intensas jornadas concluirán con la intervención de José Antonio Domínguez Arroyo, de IERA Quirónsalud Badajoz, que cerrará el encuentro.

REUNIÓN CORION CUMPLE SU MAYORÍA DE EDAD

Corion es un encuentro bianual organizado por la Fundación Ibérica de Reproducción Asistida (IERA Fundación) y el Instituto Extremeño de Reproducción Asistida que reúne a los mejores profesionales de distintas clínicas Reproducción Asistida para comentar y discutir temas de actualidad en el sector.

La primera reunión CORION se celebró en Zafra en 2005 y desde ese año solo se ha dejado de organizar un encuentro, en el año 2020, a causa de la pandemia. En este año 2023 se cumple la mayoría de edad (18 años desde la primera edición) y se retoma la IX Reunión Corion "con mucha ilusión" en un encuentro cuyo carácter distendido y con formato de mesas redondas genera un ambiente participativo que favorece el debate y la transmisión de conocimientos.

El nombre de estas reuniones surge como referencia a la membrana exterior que envuelve al embrión de los mamíferos y que da origen a la placenta, denominada CORION que también es un "acrónimo" de la búsqueda de Consensos en Reproducción.

SOBRE QUIRÓNSALUD

Cabe destacar que Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

A día de hoy, el Grupo también trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

En la actualidad, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo "pioneros" en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.