miextremadura
turismo de extrellas

Junta prevé que 650 jóvenes se sumen a actividad agraria en última convocatoria de ayudas

Según Gonzalo, se han incrementado las solicitudes realizadas por mujeres y es relevante el número de agricultores que participan en proyectos de I+D+i.

19 January 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura prevé que 650 jóvenes se incorporen a la empresa agraria con las ayudas destinadas a este sector procedente de la convocatoria de 2021, en la que se han incrementado las solicitudes realizadas por mujeres y es relevante el número de agricultores que participan en proyectos de I+D+i.

Así lo ha avanzado este jueves el director general de la PAC, Javier Gonzalo, durante una rueda de prensa en la que ha señalado que en relación a la gestión de dicha convocatoria, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha resuelto de forma positiva 406 resoluciones a las que se destinan 18 millones de euros en total.

De éstas, 203 resoluciones han obtenido 35 puntos o cifra superior, atendiendo a las bases de la convocatoria, por lo que se beneficiarán de una cuantía media de 46.639 euros, suponiendo un montante global de 9.467.892 euros.

Además, Gonzalo ha detallado que de esas 203 resoluciones de mayor puntuación, 132 corresponden a solicitudes formuladas por hombres, 69 por mujeres y 2 por personas jurídicas, según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, la mayoría, 111 solicitudes aprobadas, participarán en proyectos de I+D+i, 38 producirán en ecológico, 21 se ubicarán en zona de montaña y otras 11 constituirán una explotación de titularidad compartida.

A su vez, la otra mitad de las 406 resoluciones resueltas, 203, han alcanzado valoraciones entre 31 y 35 puntos, por lo que recibirán 41.896 euros por expediente, lo que supone un importe global de 8.505.700 euros.

Además, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria continúa gestionando resoluciones de expedientes de 30 puntos hasta agotar los 26 millones de euros convocados, tal y como ha incidido Gonzalo.

MÁS MUJERES Y PROYECTOS I+D+i

En este sentido, el director general ha subrayado que es notoria y creciente la incorporación de las mujeres al medio rural y suponen el 31% de los expedientes favorables en esta convocatoria y ha recordado que ya son 39 las explotaciones de titularidad compartida que cuentan con esta ayuda.

Para concluir, el responsable ha insistido en que la Junta "seguirá dando prioridad" a estas subvenciones, reaccionando "con prontitud" y "trabajando para que cualquier joven que en Extremadura quiera ser titular de una empresa agraria cuente con apoyo", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.