miextremadura
turismo de extrellas

Una joven cacereña participa en reunión con Pedro Sánchez en un acto promovido por Unicef

La joven cacereña Ángela Silva, de 17 años, participó como representante de Extremadura por el consejo de participación infantil de Cáceres

02 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Así, estuvo presente, en una reunión que varios chicos y chicas mantuvieron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Fue un acto promovido por Unicef España, en el que 7 chicos y chicas procedentes de los diferentes consejos de participación de la infancia y adolescencia de España (Canarias, Cataluña, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura) presentaron al presidente del Gobierno una serie de propuestas en materia juvenil.

Además, debatieron sobre los temas que más preocupan en la actualidad como son la educación, la salud mental, el medioambiente, la pobreza y desigualdad, compartiendo de esta manera las conclusiones del último Encuentro Estatal de Consejos de participación infantil, celebrado en Cáceres y en el que participaron casi 200 niños y niñas.

Con motivo de la reunión, estos jóvenes le entregaron al presidente del Gobierno el manifiesto que resultó de ese séptimo Encuentro Estatal de Consejos locales de participación de infancia y adolescencia.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.