miextremadura
turismo de extrellas

El día 8 será juzgado un hombre por maltrato y lesiones a su pareja en Villar de Rena

Fiscalía pide 15 años y 9 meses de prisión para el acusado, así como una indemnización para la mujer de 15.000 euros por el daño moral causado.

03 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La Fiscalía pide un total de 15 años y 9 meses de prisión para un hombre acusado de dos delitos de maltrato, lesiones, coacciones graves y agresión sexual en grado de tentativa hacia su pareja ocurridos en 2020 en la localidad pacense de Villar de Rena.

Este hombre será juzgado el próximo miércoles, 8 de febrero, en la Audiencia Provincial de Badajoz, para el que la Fiscalía, en su escrito, recogido por Europa Press, pide, además de 15 años y 9 meses de prisión para el acusado, una indemnización para la mujer de 15.000 euros por el daño moral causado y otros 2.300 euros por el tiempo de curación de las lesiones sufridas.

Según recoge la Fiscalía, el primero de los hechos tuvo lugar el 11 de febrero de 2020 en el interior del domicilio común en Villar de Rena, comenzó una discusión con su pareja, en presencia de las tres hijas menores comunes, en la que le "impidió con violencia abrir una puerta para marcharse de la casa, para acto siguiendo y ante la insistencia de aquella, agarrarla del cuello, empujarla, y en un momento determinado golpearla con un palo de fregona o cepillo", aunque no consta que sufriese lesiones.

Unos días más tarde, el 29 de febrero mantuvieron otra discusión en el domicilio en la que el acusado "le lanzó un cenicero que impactó en la pantorrilla izquierda de Mercedes causándole un hematoma", y ese mismo día, en otra discusión el acusado "rompió enseres y muebles, tiró la ropa de los armarios y todo ello en presencia de sus tres hijas menores de edad".

Relata la fiscalía que cuando el acusado y su pareja se encontraban en el invernadero, éste sacó "un cuchillo de grandes dimensiones, la amenazó con matarla, la tiró al suelo, le puso el pie en el cuello presionando y acto seguido la agarró de la cabeza y empezó a golpearla contra el suelo".

Ella logró zafarse de su agresor "huyendo junto con la hija menor de la pareja de 20 meses hasta una terraza de la vivienda desde donde comenzó a pedir auxilio, mientras que sus otras hijas salieron a la calle para pedir también ayuda".

A consecuencia de estos hechos Mercedes sufrió policontusiones en cráneo con hematomas múltiples, hematoma en raíz nasal sin epistaxis con fractura de huesos propios no desplazada, eritema de digitopresión en región anterior del cuello, y numerosos hematomas en diversas partes del cuerpo, y fue deriva para valoración psiquiátrica urgente en la unidad de agudos del Hospital de Mérida ante la "importante crisis de ansiedad" que presentaba.

Posteriormente, la mujer fue diagnosticada de trastorno mixto ansiosodepresivo y trastorno de estrés postraumático para cuya sanidad, además de una primera asistencia facultativa, precisó tratamiento médico farmacológico, que tardó en curar 60 días durante los que sufrió un perjuicio moderado.

Ante estos hechos, la Fiscalía señala que procede imponer al acusado, por el delito de coacciones graves la pena de 1 año y 9 meses de prisión; por el delito de maltrato, la pena de 1 año de prisión; por otro delito de maltrato, una pena de un año de prisión, y por un delito de lesiones agravadas, otros cuatro años de prisión.

También pide la pena de ocho años de prisión por el delito de Agresión Sexuales en grado de tentativa, así como la prohibición de aproximación a menos de 500 metros la víctima así como la de comunicarse con ella por cualquier medio, en ambos casos por tiempo superior en 4 años al de la pena de prisión solicitada.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.