mujer extremadura emprendedoras
miextremadura
turismo de extrellas

Paola García, Campeona de Europa

La extremeña ha logrado en Chipre revalidar el título de campeona de Europa junior en kata femenina, un título que es el tercero continental en su palmarés

06 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Paola García Lozano sigue escribiendo con letras doradas parte de la historia del karate español, con sólo 16 años.

Una vez más, volvió a demostrar que puede seguir superándose campeonato tras campeonato. Por su condición de número uno mundial y tras haber logrado el Europeo junior de Praga el pasado año, la almendralejense partía como gran favorita.

Sabe soportar la presión, dominarla y mejorar aún cada kata que realiza. Lo hace con una soberbia firme y profesionalidad, digna de una deportista de décadas de experiencia. Y todavía es su primer año junior.

En Larnaca, los karatecas internacionales volvieron a quedar asombrados del talento de Paola. Ganó la final a la eslovaca Rebeca Mrazova, a la que superó ampliamente en las calificaciones finales.

"Estamos muy felices porque hemos vuelto a dar nuestra mejor versión. Es un título que dedico a todo nuestro equipo, a mi selección y a todos nuestros seguidores en todos los puntos de España, especialmente a los que nos siguen en Extremadura y Almendralejo".

Paola ha estado acompañada por su hermana Marta García y por sus padres, Agustín y Toni, que han podido compartir la alegría y emoción de este tercer título europeo.

Ya son dos campeonatos de Europa junior y otro cadete. Es una gesta que nadie ha hecho en el mundo a su edad. Y quien sabe, si lo mejor está aún por llegar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.