miextremadura
turismo de extrellas

Guardiola urge a Vara a sumarse a la petición de cese de Belarra por su ofensiva a la caza

La líder del PP regional incide en que la caza es una actividad económica, social y medioambiental que genera empleo y riqueza, y es sumamente importante.

07 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, se ha reafirmado este martes en pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la destitución de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, por la "ofensiva contra la caza" que, a su juicio, está llevando a cabo, y con la que "quiere hacer creer que los cazadores son maltratadores de perros".

Así pues, la líder de los 'populares' extremeños ha instado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a unirse a esta petición porque, "una vez más, el gobierno de Pedro Sánchez ataca directamente a los extremeños, a nuestra forma de vivir y de pensar", y "no es justo que se critiquen nuestros valores".

En este sentido, Guardiola ha advertido que este próximo jueves, 9 de febrero, se votará en el Congreso de los Diputados la Ley de Bienestar Animal, un texto al que el PP se ha opuesto. "Pedíamos que se retirara ese texto para consensuarlo con todos los sectores afectados", ha recordado.

Sin embargo, tal y como ha lamentado la presidenta de la formación 'popular' en Extremadura, como esto no ha sido posible, se ha optado por apoyar una enmienda para que la caza quede fuera del ámbito de aplicación.

Y es que desde el PP extremeño, "defendemos la importancia de la caza como un sector sumamente importante para la región", ha asegurado Guardiola al presidente de Fedexcaza, Manuel Gallardo, añadiendo que cuando ella sea presidenta de la Junta, "alzará la voz" contra aquel que quiera "estigmatizar" a los cazadores.

De la misma forma, ha insistido en que la caza es una actividad económica, social y medioambiental que genera empleo y riqueza, y que haya empresas de exportación de carne como Dibe, que ha visitado este mismo martes junto al presidente de Fedexcaza, "no es ninguna casualidad".

"La caza genera cada temporada en nuestra tierra más de 385 millones de euros, hay más de 200 empresas en este sector", ha hecho hincapié Guardiola.

A colación de esto último, también ha afirmado que, lejos de los vídeos "propagandísticos y calumniosos" del Gobierno y del "silencio cómplice del PSOE en nuestra tierra", hay realidades como esta empresa extremeña, "capaz de exportar a toda Europa hasta el 95% de su producción".

Por todo ello, la líder del PP extremeño defiende la caza "como parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, de lo que somos", y "por eso no vamos a permitir que se criminalice y se ataque a la caza" por parte de los populistas y los mascotistas, "ni siquiera se pueden llamar animalistas", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.