miextremadura
turismo de extrellas

La modista Aniceta Ponce, Premio Gabriel Aláez a la Trayectoria Carnavalera 2023 de Mérida

En sus más de 30 años de trabajo en el Carnaval, esta emeritense ha obtenido cuatro 'Tijeras de Oro' en el Carnaval Romano.

10 February 2023

La modista Aniceta Ponce recibirá el próximo viernes, 17 de febrero, en la Carpa Municipal de la Plaza de España de Mérida el Premio 'Gabriel Aláez' a la Trayectoria Carnavalera del Carnaval Romano de 2023 "por su labor y esfuerzo" en pro de esta fiesta.

En concreto, la Junta Local de Gobierno ha aprobado este viernes la concesión de este premio, el máximo galardón que los emeritenses otorgan a las modistas encargadas de hacer realidad sus diseño, que se sumará a las cuatro Tijeras de Oro que ha obtenido durante sus más de 30 años de trabajo por el Carnaval Romano.

Y es que esta modista se ha encargado de confeccionar la indumentaria que, durante los últimos tres años, ha lucido 'El Coro de Mérida', en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, tal y como ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De hecho, en su taller, según ha asegurado Ponce, se "respira carnaval" desde diciembre hasta marzo, periodo en el que cierra las puertas de su establecimiento al público para centrarse en sus mayores pasiones, la costura y el Carnaval Romano, y ha recalcado que para ella "cada puntada es una alegría", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.