miextremadura
turismo de extrellas

La UEx organiza un taller científico, literario y sensitivo sobre “La Química del amor”

Durante el mismo se tratará la complejidad del amor aspectos en aspectos tan distintos como el literario, histórico, psicológico o sexual.

13 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Profesores de la Universidad de Extremadura (UEx) y expertos en diversas áreas desentrañarán este martes, 14 de febrero, en microconferencias la complejidad del amor aspectos en aspectos tan distintos como el literario, histórico, psicológico o sexual.

Así pues, con motivo de la celebración de San Valentín, la Facultad de Formación del Profesorado y la Universidad de los Mayores han organizado un taller científico, literario y sensitivo sobre 'La química del amor'.

En concreto, la actividad, que ya se ha llevado a cabo en ocasiones anteriores, vuelve a ser programada debido al éxito de otras ediciones e iniciará el programa a las 11:30 horas en el Aula del Futuro de la Facultad de Formación del Profesorado, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN

Las actividades serán 'Contact', por Irene Pozas García, profesora de danza y alumna de Educación Primaria, a la que seguirán algunas microconferencias como '¿Por qué le llaman amor cuando quieren decir química', por David González Gómez, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales y decano de la Facultad de Formación del Profesorado.

También 'La química del amor: aspectos científicos' por José María Corrales Vázquez, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales y director de la Universidad de los Mayores; 'El carpe diem en manos de las escritoras' por Ramón Pérez Parejo, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y 'Un amor de cuento' por José Soto Vázquez, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura).

Otras microconferencias serán 'La sexualidad y el amor' por Miren Larrazábal Murillo, directora del Instituto Kaplan de Psicología y Sexología de Madrid; 'Amores animales' por Juan Carlos Iglesias Zoido, catedrático de Filología Griega; 'Del amor en la edad media: a propósito de Abelardo y Eloísa' por Francisco García Fitz, catedrático de Historia Medieval, y 'Una ronda tradicional de amor' por Rosario Guerra Iglesias y Pilar Barrios Manzano, profesoras de Didáctica de la Expresión Musical.

Cabe destacar que también se incluye la exposición gastronómica denominada 'Amor y sabor' por María Montaña Cardenal Domínguez, graduada y diplomada en Educación Primaria. El programa de actos esta abierto a todo tipo de público, aunque ha sido convocado principalmente para estudiantes y profesores de la UEx y de la Universidad de los Mayores de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.