miextremadura
turismo de extrellas

La Asociación de Guarderías de Extremadura anima a no emprender en la región

Lamenta que la Junta "no respeta la iniciativa privada", por lo que muchos compañeros tienen que cerrar sus proyectos por su "competencia desleal".

16 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asociación de Centros de Educación Infantil y Guarderías de Extremadura (Aceigex) ha animado a los autónomos a "plantarle cara" a la administración autonómica y a no emprender mientras que el Ejecutivo regional "no respete la iniciativa privada".

Así pues, un grupo de autónomas extremeñas pertenecientes a la asociación han acudido este jueves al Foro Emprende, que se celebra en Mérida, con una pancarta con el lema 'No emprendas en Extremadura... es una trampa'.

Con esta acción de protesta, estas emprendedoras quieren exponer que muchas de sus compañeras tienen que cerrar sus proyectos por la "competencia desleal" de la Junta, que destina fondos europeos para "hacerle la competencia a las empresas del sector de la educación infantil".

Y es que Aceigex, tal y como ha recordado en una nota de prensa, ha ofrecido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, "modelos mixtos mucho más económicos para el bolsillo de los ciudadanos y que se adaptan mejor a la conciliación de las familias y a la diversidad educativa" que las aulas 0-3 años puestas en marcha por la Administración autonómica.

Sin embargo, tal y como lamentan, la Junta, "lejos de aceptar" estas propuestas que supondrían la "gratuidad para la práctica totalidad de los niños de 0-3 años" en la región, ha preferido "mandar al paro a las emprendedoras y trabajadoras de este sector que ya ha cerrado más de 40 centros en los dos últimos años y que espera cerrar otros tantos durante el presente curso escolar".

De esta forma, y según los responsables de esta asociación, el objetivo de la protesta es hacer ver a los emprendedores y empresarios de esta región que "hay que plantarse ante el despotismo del Ejecutivo regional para que respete la iniciativa privada".

"Ahora sólo se fomenta el emprendimiento de boquilla pero es un suplicio ser autónomo en nuestra región. Los eventos como Foro Emprende son una farsa donde se trata de convencer a incautos de que generen su propio empleo y a ser posible alguno más para maquillar el acusado descenso de los trabajadores autónomos que tenemos y vamos a tener durante este año ante la subida de las cuotas de autónomo y todos los gastos e impuestos asociados a los trabajadores por cuenta propia", ha señalado.

Además, la Asociación de Guarderías de Extremadura ha abundado que estas subidas y la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.260 euros por mes hacen que en Extremadura "merezca mucho más la pena trabajar por cuenta ajena que propia".

"Y eso sólo teniendo en cuenta la parte económica, si sumamos todos los derechos que tienen los trabajadores por cuenta ajena frente a los autónomos, entonces ya la balanza se decanta totalmente a favor del trabajo por cuenta ajena", ha aseverado Aceigex.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.