miextremadura
turismo de extrellas

Fiscalía pide 14 años de prisión por agredir sexualmente a su pareja en Navalmoral

El hombre, de nacionalidad marroquí, será juzgado el próximo 23 de febrero en la Audiencia Provincial de Cáceres, sobre los hechos ocurridos.

17 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La Fiscalía ha pedido 14 años de prisión y otros diez años de libertad vigilada para un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Ese hombre, de nacionalidad marroquí, será juzgado el próximo 23 de febrero en la Audiencia Provincial de Cáceres, sobre los hechos ocurridos en una vivienda de Navalmoral el 29 de septiembre de 2021.

Según señala la Fiscalía en su escrito, recogido por Europa Press, en la tarde de los hechos, la pareja del acusado, con la que mantenía una relación desde 2018 llegó a casa de un amigo suyo y al ver que se encontraba fumando hachís, ella "se quiso ir para su casa, ante el miedo que tiene ante la actitud agresiva que adopta el acusado cuando consume droga".

En ese momento, el acusado "impidió que se fuera, cogiéndola fuertemente del brazo izquierdo, poniéndoselo en su espalda" mientras sujetaba un cuchillo de pequeñas dimensiones en su mano, cuando agarró a la víctima del cuello "la golpeó contra la pared, volviendo a agarrarla fuertemente del brazo retorciéndoselo, para colocarlo, nuevamente en la espalda", y le bajó el pantalón "a la fuerza, tras lo cual la penetro anal y vaginalmente mientras le tenía el brazo inmovilizado", según relata la Fiscalía.

Como consecuencia de los golpes recibidos en muñeca, cráneo y ceja izquierda, la mujer "resultó con contusión parietal izquierda con cefalohematoma", así como contusión en ceja izquierda con hematoma y ligera tumefacción, entre otras lesiones, que precisaron asistencia médica.

Ante esta situación, la Fiscalía considera que procede imponer al acusado una pena de 14 años de prisión por el delito de agresión sexual, así como la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y a su domicilio, y de comunicarse con ella por cualquier medio, durante 20 años.

También se pide libertad vigilada durante 10 años, y que la clasificación del condenado en el tercer grado de tratamiento penitenciario no se efectúe hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta, pide la Físcalía.

Finalmente, y por el delito de lesiones leves en el ámbito familiar, pide la pena de 1 año de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante 3 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.