miextremadura
turismo de extrellas

Piden casi 30 años por agredir sexualmente y maltratar a su pareja en Cáceres

El fiscal detalla varios episodios en los que el acusado amenazó con un cuchillo a la víctima, llegando incluso a rajar su ropa si ésta no le gustaba.

17 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

Un hombre se enfrenta a una petición de condena que se eleva a 29 años y diez meses por varios delitos de maltrato, tanto físico como psicológico, y por tres agresiones sexuales a una mujer con la que mantenía una relación sentimental.

El juicio contra este hombre, acusado de un delito de violencia psíquica y física habitual, otro de maltrato en el ámbito de la violencia de género, tres por agresiones sexuales, otro delito continuado de amenazas, así como por daños y vejaciones, comienza el próximo jueves, 23 de febrero, en la Audiencia Provincial de Cáceres.

En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita para el acusado dos años y cuatro meses de prisión por maltrato habitual, 10 meses de prisión por el delito de maltrato, 8 años por cada uno de los tres delitos de agresión sexual, dos años por el delito continuado de amenazas, ocho meses por otro delito de maltrato, así como una indemnización a su víctima de 20.000 euros por daños morales.

Asimismo, el fiscal detalla varios episodios en los que el acusado amenazó con un cuchillo a la víctima, llegando incluso a rajar su ropa si ésta no le gustaba. Le controlaba su teléfono móvil, borrando sus contactos y únicamente permitiendo que lo usara estando él presente.

No la dejaba salir sola de casa, y si él se marchaba la dejaba encerrada en casa. Habitualmente recibía insultos y le amenazaba con matarla si contaba las agresiones sexuales descritas, dos de ellas en la vivienda y una tercera en una furgoneta tras sacarla por la fuerza de un local de ocio cuando ya había cesado su convivencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.