miextremadura
turismo de extrellas

García Bernal asiste a la entrega de los Premios de la Poda D.O. Ribera del Guadiana

La titular extremeña de Agricultura destaca la poda de la vid como actividad primordial para cualquier bodega que busque la excelencia de sus vinos.

22 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha participado este miércoles en la entrega de los Premios de la Poda Denominación de Origen Ribera del Guadiana, que se han celebrado en la Finca el Toril, en Mérida.

Según ha manifestado, la poda de la vid supone que todos los años se saneen las plantas, para ayudarlas a que, con la llegada de la primavera, rebrote con mayor vigorosidad. Se trata de una operación muy antigua, que hoy en día se mantiene y que permite obtener un mejor equilibrio entre la producción y la calidad. Supone, asimismo, una actividad primordial para cualquier bodega que busque la excelencia de sus vinos.

Así pues, la titular extremeña de Agricultura ha resaltado la celebración de eventos de este tipo, ya que ponen sobre la mesa aspectos que para muchas personas parecen irrelevantes, pero cuya realización es crucial para obtener un mejor equilibrio entre la producción y la calidad.

A su vez, García Bernal ha recordado que las Denominaciones de Origen extremeñas "sitúan nuestros productos en primera línea, defendiendo nuestra tierra, impulsando y facilitando algo clave para esta región, el relevo generacional", según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Por ello, la Junta de Extremadura continúa trabajando para promover los productos locales, la producción de calidad, la agricultura ecológica, y la investigación e innovación en el sector agrícola de la Comunidad Autónoma.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.