miextremadura
turismo de extrellas

Ministra: Obras de electrificación tramo Plasencia-Badajoz finalizarán antes del verano

Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anuncia proyectos encaminados a reforzar conexiones ferroviarias y viarias en la región

23 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

En Cáceres, la ministra ha adelantado que, antes del verano, concluirán las obras de electrificación del tramo entre Plasencia y Badajoz y que también este año se licitará el estudio informativo de la nueva estación de Plasencia.

Así, lo ha explicado, durante la firma de un convenio de regeneración urbana y rehabilitación de 109 viviendas en Cáceres, donde también han asistido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de la ciudad, Luis Salaya.

Según la Ministra, "hace muy poco hablábamos de una agenda de inversiones en Extremadura. Hablábamos de próximas puestas en servicio, de próximas licitaciones, de millones de euros que llegarían para movilidad y vivienda de un Plan de Recuperación. Hoy tenemos obras, nuevos servicios y tenemos una visión de futuro con nuevas inversiones para hacer mejor esta Comunidad".

Sobre la Ruta de la Plata, Raquel Sánchez ha explicado que el Ministerio ha conseguido que la Comisión Unión mantenga este itinerario en la Red Global, por lo que se va a comenzar a trabajar y "licitaremos el estudio de viabilidad de esta conexión ferroviaria".

También en materia ferroviaria, la titular de Mitma ha informado que las obras de electrificación entre Plasencia y Badajoz "avanzan a buen ritmo", por lo que, cumpliendo con las previsiones "esperamos finalizarlas y que Adif realice la solicitud de puesta en servicio a la Agencia de Seguridad Ferroviaria (AESF) antes de verano".

Además, respecto al comienzo de la electrificación de la línea convencional desde Humanes, la ministra ha anunciado que inicia su curso porque el Ministerio va a iniciar su preceptivo trámite ambiental.

INVERSIONES EN CARRETERAS EN EXTREMADURA

Sobre la red viaria, Raquel Sánchez ha subrayado que están en marcha diversas actuaciones que supondrán una inversión de más de 180 millones de euros en varias carreteras de la región.

En este sentido, se ha referido a proyectos como la ejecución de la variante de Zafra, y ha anunciado que el próximo mes de marzo comenzarán las obras de la variante de Malpartida de Cáceres.

Además, pronto arrancarán obras ya adjudicadas como el nuevo puente en Cabezuela del Valle, la Ronda Sur de Badajoz o el primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz en el entorno de Cáceres. También está ya licitado el proyecto del segundo tramo de esta autovía en el entorno de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.