miextremadura
turismo de extrellas

Dos alumnas UEx ganan Concurso diseño del nuevo logotipo Agrupación Europea SOI H2 ALEX

Son las alumnas del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UEx, Marta Báez Cruz y Elena Trejo Rosco

24 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

El secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso Sánchez, el director de Innovación de Talgo, Emilio García García, y Pedro José Pardo Fernández, director del Centro Universitario de Mérida, han sido los encargados de entregar los galardones del Concurso correspondiente al diseño del nuevo logotipo de la Agrupación Europea SOI H2 ALEX.

El certamen comenzó su andadura el pasado 26 de septiembre, y han participado un total de 82 estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad de Extremadura, divididos en 32 grupos de entre dos y tres alumnos cada uno.

Las alumnas la Universidad de Extremadura, Marta Báez Cruz y Elena Trejo Rosco han recibido el primer premio por su proyecto TyM, que tiene como recompensa una dotación económica de 500 euros y la aplicación del diseño por SOI H2 ALEX.

La selección de los finalistas, así como del primer premio, ha corrido a cargo de un grupo de expertos formado por el equipo de trabajo de SOI H2 ALEX y profesores del Centro Universitario de Mérida.

Igualmente, han sido finalistas también los proyectos Green Team (Antonio Barco Infantes y Marta Sánchez Bolaños), No Name (Vicente Berrocal Carreño y Josué Aunión Contador), Hidrógeno Verde (Fabián Doncel Torres, Alicia Pérez Prieto y David Gómez González) y CMI (María Luisa Gordillo Masero, Carlos Ortiz Alonso e Ignacio Vallejo Vélez)

En el acto de entrega, el vicepresidente de SOI H2 ALEX, Francisco del Pozo, ha señalado que “la agrupación empresarial SOI H2 ALEX es de ámbito europeo, pero con sede en Extremadura y está muy orgullosa de poder contar con el talento de los futuros Diseñadores Industriales que se están formando en Extremadura".

Junto con ello, añade que "nos alegramos de poder colaborar en la difusión a nivel internacional de estos estudios y del talento de estos estudiantes ya que los trabajos presentados han sido de gran nivel y de muy buena calidad”.

Por su parte, Lorenzo García Moruno, catedrático de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la UEx y coordinador de la actividad en el CUMe, afirmaba que “ha sido muy enriquecedor para los estudiantes colaborar con SOI H2 ALEX.

La metodología del aprendizaje basado en proyectos acerca proyectos reales al mundo académico, facilitando que los alumnos adquieran competencias profesionales. Esta dimensión práctica es muy beneficiosa para el alumnado porque se trabajan problemas y situaciones que pueden presentarse en la actividad laboral”.

El objetivo del concurso ha consistido en diseñar el nuevo logotipo de la agrupación con el que se pretende impulsar su actividad, que busca el desarrollo regional, socio-económico, industrial, energético, medioambiental y tecnológico, del territorio ALEX (Alentejo-Extremadura), y de todo el Sudoeste Ibérico a través del hidrógeno verde, así como servir de puente entre Europa y los países pertenecientes al conjunto panibérico y la iberofonía.

Con este premio, SOI H2 ALEX y la Universidad de Extremadura apuestan por fomentar el talento técnico y creativo entre los futuros profesionales en el campo del diseño industrial.
 
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.