miextremadura
turismo de extrellas

Nombre árbitra de baloncesto Esperanza Mendoza para pistas deportivas de Montesol Cáceres

Se trata de primera pista deportiva que lleva un nombre femenino como reconocimiento a sus logros profesionales y por su trabajo en pro de la igualdad.

27 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep

Las pistas deportivas del barrio de Montesol en Cáceres llevan el nombre de la árbitra de baloncesto Esperanza Mendoza, en respuesta a una petición de la Asociación Vecinal.

Así lo ha indicado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en el acto en el que se ha puesto el nombre a las pistas, acompañado de Esperanza Mendoza, de la que ha destacado que "es un referente" porque "transmite fuera de la pista unos valores muy positivos, y más allá de la pista decide comprometerse un paso más".

Salaya ha recordado que ha sido la primera árbitra en dirigir un partido de play-off en la segunda categoría del baloncesto a nivel nacional, en LEB Oro en 2016, y "es una figura que genera precedentes y sienta referentes en los niños y niñas de nuestra ciudad".

"No ha dejado de trabajar también en pro de la igualdad, y es consciente de que sirve de ejemplo", ha añadido el regidor que ha recordado la frase de Mendoza, cuando dijo que 'a la gente hay que dejarla que evolucione, que crezca dentro de lo que quiera ser. Las cosas están para intentarlas, si no se intentan, nunca se consiguen'.

El regidor cacereño ha recordado que la función de la administración pública cuando invierte en deporte "es generar una sociedad mejor, trasladar unos valores útiles, mejorar la vida del vecindario, y que si los éxitos profesionales después no sabemos canalizarlos en dar buen ejemplo nos sirven de poco. Y Esperanza es el mejor ejemplo que hemos encontrado para esto".

Por su parte, la árbitra Esperanza Mendoza ha agradecido al ayuntamiento y a la Asociación de Vecinos "este reconocimiento inesperado, para una labor como la arbitral que muchas veces no es reconocida justamente".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.