miextremadura
turismo de extrellas

Montijo inaugura su estación de ITV íntegramente atendida por mujeres

En total, la nueva estación de ITV cuenta con ocho trabajadoras, beneficiará a 22 municipios de la comarca y se ubica en el polígono industrial de Montijo.

28 February 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La localidad pacense de Montijo cuenta con una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículo (ITV), que comenzó a funcionar este pasado lunes atendida íntegramente por mujeres, y por la que pasarán unos 15.000 vehículos al año.

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha visitado este martes la nueva estación ITV de Montijo, acompañada por la directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero; el alcalde de Montijo, Manuel Gómez, y el presidente de Itevebasa, Ricardo Pérez, entre otros.

Para la consejera, una ITV que, se pone en marcha "por casualidad, muy cerquita del 8 de marzo", y que tiene una "virtualidad distinta pues, cuenta una gestión al 100 por ciento de mujeres en toda la gestión del centro y no solo en el área administrativa".

Además, ha añadido que, en España, ahora mismo, solo cerca 20 por ciento de las mujeres trabajan en las en las ITV y la mayor parte de ellas, en el área administrativa".

En este sentido, Iglesias ha recalcado que "esta es una de esas ITV que cambia los paradigmas y que demuestra que las mujeres somos capaces de hacerlo absolutamente todo".

Iglesias ha incidido en que "este nuevo centro aliviará la demanda tanto de Badajoz de Mérida, atendiendo cerca de 15.000 vehículos al año, con las tasas más baratas de España y que, además, es atendido íntegramente por mujeres".

ESTACIÓN DE MONTIJO

El horario de esta estación, gestionada por Itevebasa, es de lunes a viernes de 7,30 a 14,30 horas, aunque los jueves el horario se amplía hasta las 19,30 horas, mientras que los sábados, la estación abre de 9,00 a 13,00 horas.

Además, este centro es el primero que presta el nuevo concepto 'Yellow ITV' de Itevebasa, un servicio adaptado por el que el usuario tiene la posibilidad de dejar que el personal de la estación realice la inspección de su vehículo mientras espera en la zona de recepción.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.