miextremadura
turismo de extrellas

Junta y MicroBank acuerdan línea financiación de 5 millones para incentivas el autoempleo

Buscan facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

02 March 2023 | Fuente: www.regiondigital.com

La Junta de Extremadura y MicroBank han firmado un convenio de colaboración para establecer una línea de financiación de 5 millones de euros para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora en la región.

En concreto, este acuerdo ha sido rubricado por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta, Rafael España, y el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos. También han asistido otros miembros de la entidad financiera en la comunidad autónoma.

El objetivo del mismo es facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Además, con este convenio, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social de la región.

Los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros.

Al mismo tiempo, los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

En este sentido, el consejero Rafael España ha destacado que se trata de la puesta en marcha de una "importante e interesante nueva herramienta facilitadora, que viene a complementar otras que el Ejecutivo autonómico ha impulsado hasta la fecha de apoyo a la financiación empresarial para autónomos y micropymes con el objetivo de fomentar el emprendimiento en la región en el ámbito de la colaboración público-privada".

En definitiva, ha explicado que se trata de facilitar el lanzamiento de nuevos proyectos que generen riqueza y empleo de calidad en Extremadura, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura ha puesto en valor que "la concesión de microcréditos es la mejor contribución que podemos hacer para apoyar la recuperación socioeconómica de Extremadura y contribuir al bienestar de toda la sociedad extremeña".

"MicroBank se ha convertido en un auténtico referente en la inversión de impacto social, siendo el mayor banco de microfinanzas de Europa", ha subrayado Jaime Campos.

CRITERIOS DE CONCESIÓN

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, la entidad se compromete a detectar las necesidades de financiación, con el fin de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la institución a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ejerce las competencias autonómicas en materia de planificación y coordinación económica y estadística, comercio e inversiones, política empresarial y de promoción y apoyo al emprendedor, modernización e innovación tecnológica, sociedad de la información, investigación, telecomunicaciones y política universitaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.