miextremadura
turismo de extrellas

Luis Salaya recibe a la subcampeona de España de Lucha Grappling Sonia Rubio Herguijuela

Ha sido galardonada en la categoría de plata en los premios 'Diputación Contigo' por su rendimiento deportivo y su excelente rendimiento académico.

03 March 2023

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya Julián, ha recibido este viernes a la subcampeona de España en Lucha Grappling y medalla de bronce en Lucha Grappling Gi, Sonia Rubio Herguijuela.

En concreto, esta cacereña, que actualmente cursa 3.º ESO en el Colegio Nazaret, ha conseguido el pasado fin de semana dicho subcampeonato y tercer puesto, en el campeonato celebrado en la localidad de Onda (Castellón) donde compitieron más de 850 deportistas pertenecientes a 12 federaciones autonómicas distintas.

Desde los 8 años, Rubio comenzó a practicar estas modalidades de lucha en el Club de lucha Ronin Fight Club de Cáceres, además de otras disciplinas como la Lucha Sambo y la Lucha Libre Olímpica, disciplinas que entrena entre 3 y 5 veces por semana.

Además, Rubio fue campeona de España de Lucha Grappling en 2022 y también ha sido galardonada en la categoría de plata en los premios 'Diputación Contigo' por su rendimiento deportivo y su excelente rendimiento académico, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.